F1

Confía en el trabajo del equipo que le ha llevado a los altares

Podrán empezar mal, pero Vettel no descarta luchar por el título

"Puede que no estemos bien para la carrera, pero el Mundial es una historia diferente"
casco-vettel-red-bull.jpg
Víctor Serrano
0
13 Mar 2014 - 17:08

Llega la hora de la verdad. Las balas de fogueo se guardan en el cajón, ahora hay que disparar con toda la artillería para optar a cosas grandes. Sebastian Vettel ha cazado la mayor pieza en los últimos cuatro años, pero ahora llega al estreno del Mundial en la situación más complicada que ha vivido desde que recaló en Red Bull. Están en la cola, con los mayores problemas de la parrilla, pero el alemán no descarta acabar luchando por conseguir su quinto cetro.

Dos años atrás, Alonso estaba a 1,5 segundos de la pole pero estuvo muy cerca de ganar el título en la última carrera

Puede que empiecen con el pie izquierdo la temporada, pero eso no significa que no puedan levantarse, corregir sus fallos y volver a ser los que siempre han sido. "No creo que sea justo descartarlo. Es un año largo. Nuestra preparación no ha sido ideal y es probable que no estemos en la mejor posición para la carrera, pero creo que es una historia diferente cuando pensamos en el campeonato. Hay un largo camino por recorrer", ha asegurado en la rueda de prensa mientras Hamilton y Alonso le escuchaban atentamente a su lado.

Tirar la toalla cuando ni si quiera ha empezado a usarla es algo descabellado, y más cuando recuerda ejemplos que le sirven de motivación, como el año 2012 en el que Ferrari comenzó trastabillado y Alonso casi le da un disgusto: "Dos años atrás, Fernando estaba en la parrilla a 1,5 segundos de la pole position pero estuvo muy cerca de quitarnos el título en la última carrera. Cualquier cosa puede pasar. Es por eso que esta carrera es importante, al igual que cualquier otra. Pero hay un montón de carreras de este año".

Sin embargo, Sebastian sabe que los problemas del RB10 no son pequeños y que llevará tiempo subsanarlos: "Es obvio que es un paso difícil para todos los equipos y pilotos, hay un montón de cosas nuevas a las que acostumbrarse. Sabemos que aún no estamos en la mejor forma. Hay un muchas cosas que tenemos que resolver, pero, desafortunadamente, no se pueden solucionar en una noche. Nos encantaría, pero no podemos".

"Tenemos que ir paso a paso, junto con Daniel, tratar de ser lo más precisos que podamos, tratando de dar a los ingenieros el mejor feedback posible sobre la unidad de potencia y también hablar del coche, porque en este momento no se sabe dónde estamos. No es un secreto: se necesita una fiabilidad muy fuerte para ser un aspirante al título, así que ya veremos...". Paciencia y buen hacer por tanto, pero Vettel está ansioso por despejar las primeras dudas: "Estoy deseando que llegue mañana y sobre todo el domingo para tener una idea de la nueva normativa y ver donde estamos".

Somos un equipo fuerte, así que estoy seguro de que iremos progresando según avance la temporada

Lo único que acierta a afirmar el piloto el tetracampeón es que su RB10 "va a ser un coche muy diferente" al que manejó en Baréin. Lo demás es una incógnita: "Creo que en general, en esta fase para todos nosotros es difícil saber qué esperar, cómo se verá la carrera, lo que se siente en el interior del coche, la cantidad de coches que cruzarán la meta... Nosotros tuvimos un montón de problemas, otros también. Es difícil tener cualquier tipo de expectativas para la mayoría de nosotros".

Así que por su parte solo puede hacer una cosa, ponerse el casco, subir al coche y darlo todo: "Saldré dando el máximo, haciéndolo lo mejor que pueda y luego veremos donde estamos y hasta donde llegamos. El objetivo, por supuesto, es terminar en la mejor posición posible, así que esa es la mentalidad. Creo que somos un equipo fuerte, con un montón de buenas personas a bordo, con recursos fuertes así que estoy seguro de que progresaremos según avance la temporada". A los campeones es difícil que se les acabe la fe...

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25