Confía en el trabajo del equipo que le ha llevado a los altares

Podrán empezar mal, pero Vettel no descarta luchar por el título

"Puede que no estemos bien para la carrera, pero el Mundial es una historia diferente"

AmpliarPodrán empezar mal, pero Vettel no descarta luchar por el títuloDetalle del casco de Sebastian Vettel

Llega la hora de la verdad. Las balas de fogueo se guardan en el cajón, ahora hay que disparar con toda la artillería para optar a cosas grandes. Sebastian Vettel ha cazado la mayor pieza en los últimos cuatro años, pero ahora llega al estreno del Mundial en la situación más complicada que ha vivido desde que recaló en Red Bull. Están en la cola, con los mayores problemas de la parrilla, pero el alemán no descarta acabar luchando por conseguir su quinto cetro.

Dos años atrás, Alonso estaba a 1,5 segundos de la pole pero estuvo muy cerca de ganar el título en la última carrera

Puede que empiecen con el pie izquierdo la temporada, pero eso no significa que no puedan levantarse, corregir sus fallos y volver a ser los que siempre han sido. "No creo que sea justo descartarlo. Es un año largo. Nuestra preparación no ha sido ideal y es probable que no estemos en la mejor posición para la carrera, pero creo que es una historia diferente cuando pensamos en el campeonato. Hay un largo camino por recorrer", ha asegurado en la rueda de prensa mientras Hamilton y Alonso le escuchaban atentamente a su lado.

Tirar la toalla cuando ni si quiera ha empezado a usarla es algo descabellado, y más cuando recuerda ejemplos que le sirven de motivación, como el año 2012 en el que Ferrari comenzó trastabillado y Alonso casi le da un disgusto: "Dos años atrás, Fernando estaba en la parrilla a 1,5 segundos de la pole position pero estuvo muy cerca de quitarnos el título en la última carrera. Cualquier cosa puede pasar. Es por eso que esta carrera es importante, al igual que cualquier otra. Pero hay un montón de carreras de este año".

Sin embargo, Sebastian sabe que los problemas del RB10 no son pequeños y que llevará tiempo subsanarlos: "Es obvio que es un paso difícil para todos los equipos y pilotos, hay un montón de cosas nuevas a las que acostumbrarse. Sabemos que aún no estamos en la mejor forma. Hay un muchas cosas que tenemos que resolver, pero, desafortunadamente, no se pueden solucionar en una noche. Nos encantaría, pero no podemos".

"Tenemos que ir paso a paso, junto con Daniel, tratar de ser lo más precisos que podamos, tratando de dar a los ingenieros el mejor feedback posible sobre la unidad de potencia y también hablar del coche, porque en este momento no se sabe dónde estamos. No es un secreto: se necesita una fiabilidad muy fuerte para ser un aspirante al título, así que ya veremos...". Paciencia y buen hacer por tanto, pero Vettel está ansioso por despejar las primeras dudas: "Estoy deseando que llegue mañana y sobre todo el domingo para tener una idea de la nueva normativa y ver donde estamos".

Somos un equipo fuerte, así que estoy seguro de que iremos progresando según avance la temporada

Lo único que acierta a afirmar el piloto el tetracampeón es que su RB10 "va a ser un coche muy diferente" al que manejó en Baréin. Lo demás es una incógnita: "Creo que en general, en esta fase para todos nosotros es difícil saber qué esperar, cómo se verá la carrera, lo que se siente en el interior del coche, la cantidad de coches que cruzarán la meta... Nosotros tuvimos un montón de problemas, otros también. Es difícil tener cualquier tipo de expectativas para la mayoría de nosotros".

Así que por su parte solo puede hacer una cosa, ponerse el casco, subir al coche y darlo todo: "Saldré dando el máximo, haciéndolo lo mejor que pueda y luego veremos donde estamos y hasta donde llegamos. El objetivo, por supuesto, es terminar en la mejor posición posible, así que esa es la mentalidad. Creo que somos un equipo fuerte, con un montón de buenas personas a bordo, con recursos fuertes así que estoy seguro de que progresaremos según avance la temporada". A los campeones es difícil que se les acabe la fe...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top