F1

Los de Grove han ampliado su plantilla en el apartado técnico

Pizzonia cree en Williams: "Es un equipo que puede ganar"

El brasileño está en contra de los múltiples cambios que hay para la temporada 2014
pizzonia-williams-2005-laf1.jpg
Víctor Bolea
2
10 Feb 2014 - 10:57

El expiloto de Fórmula 1 Antônio Pizzonia ha apoyado a Williams a que mantenga la competitividad que ha demostrado la escudería en estos primeros días de la nueva era V6. El equipo de Grove no gana el mundial desde que lo consiguiera Jacques Villeneuve en 1997 y esta temporada con el nuevo motor Mercedes, el director técnico Pat Symonds y el experimentado Felipe Massa pueden dar la sorpresa y volver a reinar el Gran Circo.

"Lo que más me ha sorprendido es que se haya invertido tanto en la parte técnica"

Además, el expiloto de Williams asegura que están invirtiendo en áreas del apartado técnico muy potentes y piensa que los de Grove tienen la oportunidad de volver a ganar. "Mira la historia, es un equipo que puede ganar. Lo que más me ha sorprendido, conociendo a Frank Williams, es que se haya invertido tanto en la parte técnica del equipo", confesó el brasileño en la radio Jovem Pan. 

El cambio radical que estamos presenciando en Williams es muy importante, ya que nunca se siguió este sistema y se intentaba promover los jóvenes talentos de la ingeniería. "Están contratando gente nueva significativa, que económicamente no es barato para el equipo y si analizas la historia, nunca lo han hecho antes. Siempre han promovido la gente joven en su fábrica para tener un futuro brillante, pero creo que ahora podríamos ver una fuerte mejora", confesó Pizzonia.

El manauense explicó que la debacle de Williams se produjo hace una década con los problemas que hubo con BMW, aunque espera que el equipo vuelva a la cima muy pronto. "Hubo problemas en la relación con BMW, el equipo perdía a gente importante y luego estaba la parte financiera, que se perdían patrocinadores y por eso la situación se agravó. En los últimos años, tuvieron que explotar el mercado de los pilotos de pago para poder sobrevivir. Pero espero que ahora veamos un cambio de tendencia y el equipo vuelva a subir de nuevo", deseó el expiloto de F1.

"Como espectador, no estoy muy a favor (con los cambios de esta temporada)"

Pizzonia aprovechó para hablar de la Fórmula 1 actual en general y sobre los múltiples cambios que hay para esta nueva temporada 2014. "Hay dos partes. Para los jóvenes pilotos es mucho más fácil adaptarse, porque el salto de la GP2 y de las World Series es mucho más pequeño. Pero creo que es algo frustrante para algunos pilotos que ven como la Fórmula 1 es cada vez más lenta. Entiendo que la F1 esté dando este paso por seguridad y por otros factores. Como espectador, tengo que decir que no estoy muy a favor, porque incluso en la televisión se aprecia esta reducción de velocidad. No están divertido como solía ser", finalizó Pizzonia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
10 Feb 2014 - 15:08
Comment

la culpa de que sean mas lentos no es del motor,ese motor puede desarrollar hasta 900 caballos,,que dejen 50 litros mas de margen al consumo ya veras si sacan mas potencia que un atmosferico o que....

1571
10 Feb 2014 - 15:06
Comment

jode pizzonia no sabia yo que ya habian empezado las carreras patra notar por la tv ese descenso en la velocidad...que tele ves tu??.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11