Lotus asegura que son posibles

¿Pit-stops de 1'5 segundos?

El team manager del equipo desvela algunos detalles de esta maniobra

Cifra en 500 las veces que han ensayado la parada en boxes para este Mundial

Ampliar¿Pit-stops de 1'5 segundos?¿Pit-stops de 1'5 segundos?

Los pit-stop son más rápidos a cada año que pasa. En 2012 McLaren hizo una parada de 2'3 segundos, la más rápida de la historia por aquel entonces. En 2013, Red Bull dinamitó la barrera de los dos segundos con un 1'9. ¿Pero dónde está el límite?

En opinión de Paul Sealby, team manager del equipo Lotus, es posible hacer un cambio de neumáticos de 1'5 segundos. Todo es cuestión de práctica y sincronización.

"Es posible hacer paradas en boxes de 1'5 segundos, las hemos hecho aquí en la fábrica", ha comentado en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

Es posible hacer paradas de 1'5 segundos, las hemos hecho en la fábrica

La prohibición del repostaje hace que la velocidad del cambio de gomas determine directamente cuánto tiempo perderá el equipo en el Pit-Lane, de ahí que las escuderías den tanta importancia a esta maniobra.

"Durante el invierno hemos ensayado el pit-stop unas 500 veces, eso incluye paradas normales, pero también otras con cambios de alerón delantero, comprobaciones de seguridad o cambios de volante".

"La precisión es claveHacer un pit-stop es como bailar: si pones un pie en falso, el baile saldrá mal. Es una coreografía donde todo el mundo tiene asignado un rol, basta con que una persona haga las cosas de forma diferente para que todo falle".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de a. wolff

Me encanto encontrar este site de F1. Muy completo :)

Imagen de Jcestal

Buff...si tardando 2,5-3 seg, se les va una tuerca como a Raikkonen en Australia, en 1,5seg.....Ya veremos, para hacer ese tiempo practicamente hay que subir el monoplaza y seguidamente tirarlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top