Para el GP de China

Pirelli ya trabaja en una nueva versión de sus gomas de lluvia

Paul Hembery explica que los compuestos actuales tienen margen de mejora

Los pilotos también se han quejado de la degradación de la opción intermedia

AmpliarRomain Grosjean en Barcelona - SoyMotorRomain Grosjean en Barcelona

Pirelli anuncia cambios inminentes en su gama de neumáticos de lluvia, tras comprobar que tanto la opción intermedia como la más extrema tienen margen de desarrollo. Paul Hembery cree que las novedades pueden llegar tan pronto como en el GP de China y sugiere la posibilidad de introducir compuestos específicos para trabajar en temperaturas más frías o cálidas.

Hoy no ha llovido en Barcelona, pero eso no ha sido impedimento para que Pirelli sufragara la aspersión de 500.000 litros de agua en el trazado de Montmeló para acondicionarlo para un test de sus P-Zero Cinturato. Ésta ha sido la primera vez que los coches de 2017 evolucionaban con estas gomas.

Paul Hembery ha constatado que su producto todavía no está acabado, y por ende ha explicado que ve posible introducir una nueva versión del mismo a fin de tener el mejor caucho posible.

"Tenemos que cambiar el rango de trabajo de los neumáticos. Lo íbamos a hacer con el primer juego de lluvia extrema, de todos modos. Es algo en lo que hemos trabajado, especialmente sabiendo que tenemos que hacer salidas en parado", explica en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Hembery señala que los nuevos intermedios no rinden según lo previsto. "Decían que no queríamos que lo cambiásemos, pero hemos visto que los intermedios también tienen problema. Es un efecto de la anchura del neumático. Ahora sabemos que quizá tendremos que alterarlo para igualarlo".

Romain Grosjean opina en la misma línea. "El intermedio es muy bueno para una vuelta, pero entonces se destruye muy rápido. Han de hacer algo más de trabajo, pero generalmente es un buen paso. El de lluvia extrema es bastante interesante; se han hecho grandes progresos respecto a la temporada pasada", decía en su rueda de prensa.

Paul Hembery ha dejado entrever que estas modificaciones irán más allá. "Es probable que haya una situación en la que quieras dos neumáticos de agua, uno para condiciones de más calor y otro para Silverstone o Spa, donde hace más frío. Creo que para China tendremos algo listo, en términos del primer cambio de compuestos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top