Los nuevos neumáticos cogen forma

Pirelli ya ha probado conceptos de 2017 con monoplazas de la GP2

La firma italiana dispondrá de 25 días de test para probar las gomas de 2017

Los equipos pondrán a disposición de Pirelli los monoplazas de 2015 para las pruebas

AmpliarTests de pretemporada de la GP2 en Jerez de la Frontera - LaF1Tests de pretemporada de la GP2 en Jerez de la Frontera

Pirelli ha confirmado el uso de monoplazas de la GP2 para evaluar algunos de sus primeros conceptos que barajan de cara a 2017 para la Fórmula 1. Paul Hembery asegura que la casa se encuentra ante "un gran reto" y confía que a partir de julio estén en disposición de rodar con un coche de la categoría reina.

En el Gran Circo los test están muy limitados, pero los milaneses han cerrado un acuerdo que les permitirá disponer de 25 días de acción en pista con bólidos que facilitarán las mismas escuderías para las pruebas. Por delante queda un largo trabajo de evaluación que comenzó en el Circuit de Barcelona-Catalunya con los bólidos de la antesala.

"Hemos proporcionado neumáticos para el túnel de viento, hemos trabajado mucho en la integridad, en el perfil. Mucho trabajo de simulación y de pruebas físicas. También hemos hecho un (número) de tests limitados con coches de GP2 y algunos de los nuevos conceptos", explica en declaraciones a la revista inglesa Autosport.

Los nuevos cauchos ya han rodado en pista, pero Hembery lamenta que los datos obtenidos a cambio no fueran "suficientemente representativos" como consecuencia de la falta de temperatura. Ahora la siguiente prioridad de la marca es trabajar con monoplazas de la Fórmula 1 y aprovechar al máximo esos 25 días de pruebas.

La intención es que esos monoplazas estén listos para el mes de julio, tal y como explica el Director de Pirelli: "Sin duda lo intentaremos. Por supuesto, depende de la disponibilidad de los coches modificados, y en el próximo par de semanas sabremos qué equipos podrán hacerlo. Hay entre cinco y siete equipos que han sugerido que serían capaces, lo cual es positivo".

Hay entre cinco y siete equipos que han sugerido que porían darnos los F1 modificados

En ese sentido, Hembery ha explicado que aún queda mucho por hacer antes de tener listos los compuestos, y que tendrán que trabajar duro especialmente con los neumáticos de lluvia: "Tenemos que hacer dos compuestos de lluvia, y los neumáticos más anchos darán más problemas con el aquaplaning. Ahora estamos estabilizando el conjunto de nuestros planes de pruebas, lo hemos estado haciendo esta semana, luego podremos transmitírselo a aquellos equipos que vayan a participar".

Por último, ha aseverado que están "felices" de tener "algunas directrices claras" y ha insistido en que, a pesar de ser "un gran reto", tratarán de estar a la altura: "Queremos dar a este deporte y a los pilotos lo que están buscando, y estamos trabajando en esa dirección. El equipo está muy motivado y con muchas ideas, así que es genial tener ahora la parte final del rompecabezas para permitirnos hacer nuestro trabajo".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top