F1

El método actual da pie a incumplir las normas

Pirelli y la FIA se enfrentan por el nuevo sistema de las presiones

Las lagunas del sistema permiten a los equipos ganar tiempo al bajar las presiones
La Federación reconoce el problema, pero no ve necesaria una solución inmediata
En Pirelli exigen acelerar los procesos para cambiar el método antes del final de 2016
p-20160509-02213_news.jpg
Miguel Carricas
0
16 Jun 2016 - 18:44

La FIA ha confirmado que la investigación de nuevos procedimientos para medir las presiones de los neumáticos sigue aún en una fase inicial de desarrollo. Desde el Gran Premio de Mónaco, la Federación ha exigido abiertamente que los equipos ofrecieran todos los datos disponibles sobre el nivel de presión de sus Pirelli, aunque algunos de ellos han encontrado formas de bajar las presiones una vez realizado el escrutinio oficial de los comisarios con el objetivo de mejorar su rendimiento sobre la pista.

Las especulaciones del paddock apuntan a Mercedes y Red Bull como los dos principales actores capaces de camuflar la información oficial para ganar posteriormente algunas décimas en clasificación y carrera. Frente a ello, la Federación se encuentra en busca de un nuevo sistema de medición de las presiones que garantice la igualdad entre todos los equipos y permita vigilar correctamente el cumplimiento de las directrices ofrecidas por Pirelli antes de cada carrera.

Preguntado sobre el estado del nuevo procedimiento, Charlie Whiting insiste en que todas las investigaciones se encuentran aún en condiciones preliminares.

"Cualquier cosa similar está aún en formación. Nos queda aún tiempo para cambiar los procedimientos actuales. Los datos registrados en el Gran Premio de Mónaco fueron el inicio del programa de investigación, pero aún es demasiado pronto para decir si tenemos alguna preocupación".

Mientras que la FIA rechaza buscar soluciones inmediatas y se centra en soluciones a largo plazo, desde Pirelli exigen una respuesta rápida para noquear los 'trucos' empleados por los equipos. Una de las soluciones más plausibles sería medir la presión de los neumáticos justo antes de ser equipados a los monoplazas, aunque Paul Hembery insiste en profundizar el desarrollo de todas las ideas para cambiar el procedimiento actual antes de final de temporada.

"De momento lo estamos estudiando. Hemos encontrado algunas áreas donde sentimos que estamos un poco verdes desde nuestro punto de vista, y esperamos clarificar la situación y los procedimientos durante la próxima semana. Es un asunto clave para un fabricante de neumáticos. Necesitamos entender qué presiones se operan en circunstancias reales y solucionarlo este año. Esto también provocará que la gente deje de gastar dinero que no tiene en encontrar formas de optimizar la situación. La gente no quiere invertir dinero en esto".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25