El método actual da pie a incumplir las normas

Pirelli y la FIA se enfrentan por el nuevo sistema de las presiones

Las lagunas del sistema permiten a los equipos ganar tiempo al bajar las presiones

La Federación reconoce el problema, pero no ve necesaria una solución inmediata

En Pirelli exigen acelerar los procesos para cambiar el método antes del final de 2016

AmpliarPráctica de pitstop del equipo Red Bull - LaF1Práctica de pitstop del equipo Red Bull - LaF1

La FIA ha confirmado que la investigación de nuevos procedimientos para medir las presiones de los neumáticos sigue aún en una fase inicial de desarrollo. Desde el Gran Premio de Mónaco, la Federación ha exigido abiertamente que los equipos ofrecieran todos los datos disponibles sobre el nivel de presión de sus Pirelli, aunque algunos de ellos han encontrado formas de bajar las presiones una vez realizado el escrutinio oficial de los comisarios con el objetivo de mejorar su rendimiento sobre la pista.

Las especulaciones del paddock apuntan a Mercedes y Red Bull como los dos principales actores capaces de camuflar la información oficial para ganar posteriormente algunas décimas en clasificación y carrera. Frente a ello, la Federación se encuentra en busca de un nuevo sistema de medición de las presiones que garantice la igualdad entre todos los equipos y permita vigilar correctamente el cumplimiento de las directrices ofrecidas por Pirelli antes de cada carrera.

Preguntado sobre el estado del nuevo procedimiento, Charlie Whiting insiste en que todas las investigaciones se encuentran aún en condiciones preliminares.

"Cualquier cosa similar está aún en formación. Nos queda aún tiempo para cambiar los procedimientos actuales. Los datos registrados en el Gran Premio de Mónaco fueron el inicio del programa de investigación, pero aún es demasiado pronto para decir si tenemos alguna preocupación".

Mientras que la FIA rechaza buscar soluciones inmediatas y se centra en soluciones a largo plazo, desde Pirelli exigen una respuesta rápida para noquear los 'trucos' empleados por los equipos. Una de las soluciones más plausibles sería medir la presión de los neumáticos justo antes de ser equipados a los monoplazas, aunque Paul Hembery insiste en profundizar el desarrollo de todas las ideas para cambiar el procedimiento actual antes de final de temporada.

"De momento lo estamos estudiando. Hemos encontrado algunas áreas donde sentimos que estamos un poco verdes desde nuestro punto de vista, y esperamos clarificar la situación y los procedimientos durante la próxima semana. Es un asunto clave para un fabricante de neumáticos. Necesitamos entender qué presiones se operan en circunstancias reales y solucionarlo este año. Esto también provocará que la gente deje de gastar dinero que no tiene en encontrar formas de optimizar la situación. La gente no quiere invertir dinero en esto".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top