GP de Abu Dabi F1 2017
ISOLA AL HABLA

Pirelli ve más probable la estrategia a una parada en Brasil

Si se pasa una o dos veces por boxes dependerá de la degradación

Bottas marcó un nuevo récord en el José Carlos Pace, con un 1'08"322

AmpliarValtteri Bottas en Brasil - SoyMotor.comValtteri Bottas en Brasil

Valtteri Bottas se ha llevado la Pole en Interlagos con el neumático superblando y ha conseguido bajar el récord del circuito de nuevo. Pirelli asegura que, ya que se espera una carrera en seco, una parada parece la opción más probable, aunque dependerá mucho de la degradación que haya.

A pesar de que se esperaba una clasificación con lluvia, la sesión se disputó en seco, con unas temperaturas 20 grados más bajas que ayer. Valtteri Bottas se hizo con la Pole Position con el neumático superblando y Daniel Ricciardo fue el único piloto que usó el blando en Q2, así que empezará con él mañana.

El australiano espera conseguir un stint más largo con este neumático y ganar posiciones con él en su remontada desde mitad de parrilla, ya que tendrá que cumplir con una sanción, igual que Brendon Hartley, que optó por no marcar tiempo en Q2 para ahorrar gomas. Lewis Hamilton tuvo un accidente en Q1 y empezará desde la parte de atrás de la parrilla, lo que significa que tiene libertad de elección de compuesto para la carrera de mañana.

"Hasta la clasificación la vuelta más rápida vista este fin de semana fue la de los Libres 1 de Hamilton de ayer. Hacía mucho más frío hoy, lo que ayudó con el rendimiento del superblando: vimos la vuelta más rápida en Interlagos en Q3 cortesía de Bottas", ha explicado Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, en la web de la marca italiana.

"Una parada es la opción más probable mañana, pero dos son posibles también, dependiendo del grado de degradación", ha resumido.

"Mañana se espera que la carrera se dispute en seco y con más calor que hoy, éste será uno de los factores que influirá en el hecho de que se vean una o dos paradas en la carrera. Ya que algunos pilotos salen fuera de su posición normal y la vuelta es corta aquí en Interlagos, debería ser un Gran Premio lleno de acción", ha expresado el italiano para finalizar.


Tiempos Libres 3

Tiempos clasificación


MEJOR TIEMPO HASTA AHORA TRAS CLASIFICACIÓN

Medio Fernando Alonso
1'12''829
Blando Kimi Räikkönen
1'09''405
Superblando Bottas 1'08''322
     

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO TRAS CLASIFICACIÓN

Medio Stoffel Vandoorne
Cinco
Blando Felipe Massa
32
Superblando Lance Stroll, Sebastian Vettel
32
     

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top