GP de Bélgica F1 2017
Misma elección que en España y Gran Bretaña

Pirelli usará los compuestos duro, medio y blando en Malasia

La proveedora adapta una estrategia conservadora ante el asfalto abrasivo de Sepang

AmpliarFernando Alonso con neumático duro en Malasia - LaF1Fernando Alonso con neumático duro en Malasia

Pirelli ha anunciado la configuración de neumáticos que pondrá a disposición de los equipos para el Gran Premio de Malasia, que disputará en el circuito de Sepang a principio del mes de octubre. De esta forma, serán los compuestos duro, medio y blando los elegidos por la marca milanesa para un fin de semana históricamente exigente en materia de degradación por las altas temperaturas del ambiente y el carácter abrasivo del asfalto.

La elección más conservadora de Pirelli se producirá en Malasia por tercera vez en toda la temporada 2016 tras introducir la misma nomenclatura en España y Gran Bretaña, dos circuitos que también ofrecen exigencias particulares para el desgaste de los PZero. Al igual que en el resto de eventos, los neumáticos más duros deberán ser utilizados al menos una vez durante la carrera, mientras que el blando será empleado para las vueltas rápidas de la Q3.

La estrategia de la marca milanesa en Sepang no difiere excesivamente respecto a la pasada temporada 2015, cuando los equipos utilizaron los compuestos medio y duro. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top