F1

Misma elección que en España y Gran Bretaña

Pirelli usará los compuestos duro, medio y blando en Malasia

La proveedora adapta una estrategia conservadora ante el asfalto abrasivo de Sepang
pirellisport_2016-jun-16.jpg
Miguel Carricas
0
16 Jun 2016 - 17:25

Pirelli ha anunciado la configuración de neumáticos que pondrá a disposición de los equipos para el Gran Premio de Malasia, que disputará en el circuito de Sepang a principio del mes de octubre. De esta forma, serán los compuestos duro, medio y blando los elegidos por la marca milanesa para un fin de semana históricamente exigente en materia de degradación por las altas temperaturas del ambiente y el carácter abrasivo del asfalto.

La elección más conservadora de Pirelli se producirá en Malasia por tercera vez en toda la temporada 2016 tras introducir la misma nomenclatura en España y Gran Bretaña, dos circuitos que también ofrecen exigencias particulares para el desgaste de los PZero. Al igual que en el resto de eventos, los neumáticos más duros deberán ser utilizados al menos una vez durante la carrera, mientras que el blando será empleado para las vueltas rápidas de la Q3.

La estrategia de la marca milanesa en Sepang no difiere excesivamente respecto a la pasada temporada 2015, cuando los equipos utilizaron los compuestos medio y duro. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25