GP de Bélgica F1 2017
El compuesto blando duró muy pocas vueltas

Pirelli tensa la cuerda en la India

"Pirelli no se está ganando demasiados amigos en la F1"

AmpliarAdrian Sutil durante un pit stop en el GP de la India - LaF1Adrian Sutil durante su único pit stop en el GP de la India

A lo largo de la temporada 2013, Pirelli ha recibido un aluvión de críticas y durante el GP de la India tampoco se libró de ellas. El compuesto blando de la marca italiana duró a penas unas pocas vueltas y esto no gustó a nadie.

"Los equipos dicen que aquí el blistering es peor que nunca en la era Pirelli", comentó ayer Andrew Benson de la 'BBC'.

La situación fue tan alarmante que Pirelli recomendó a los equipos no usar el compuesto blando más de 15 vueltas durante la carrera y la FIA se negó a aplicarlo como una obligación para no restar ventaja a aquellos monoplazas que pudieran gestionar mejor la degradación.

Estamos algo decepcionados al comprobar que algunos equipos no han seguido nuestras recomendaciones

Adrian Sutil aguantó con el blando casi 20 vueltas para conseguir una estrategia de una sola parada, un hecho remarcable después de los avisos de la propia marca.

Paul Hembery, máximo responsable de la casa italiana, declaró en un comunicado oficial: “Ya desde la salida, hemos visto enfoques muy diferentes, con pilotos empezando la carrera con el compuesto blando y otros con los medios. También hemos visto como muchos equipos se repartían las estrategias entre los dos coches, con el fin de cubrir todas las posibilidades. La temprana parada de Sebastian Vettel implicaba que era capaz de contrarrestar a sus rivales directos con la misma estrategia, pero Webber ha sido capaz de ganar la posición en pista al permanecer más tiempo; algo que resume cómo se han utilizado las diferentes tácticas”.

"Sin embargo, estamos algo decepcionados al comprobar que algunos equipos no han seguido nuestras recomendaciones, utilizando los compuestos por más tiempo de lo que hemos aconsejado", añadió Hembery.

Y es que en la India, Pirelli volvió a amenazar con no seguir en la F1 si los equipos no aceptaban hacer más test de pretemporada antes de 2014. Según la 'BBC', el fabricante italiano no quiere pagar por esos test. "Es justo decir que Pirelli no se está ganando demasiados amigos en la F1 en este momento", comentó Andrew Benson de la cadena británica. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Alfon Cousteau

El problema no es que no estén haciendo muchos amigos en la F1 sino que su reputación como marca de neumáticos se está yendo a la mierda a nivel mundial. Si yo fuera Pirelli ya me habría pirado de la F1 porque le está haciendo más daño que beneficios pueda darle.

Imagen de 1571

pues que marchen,,pero lejosss..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top