F1

Escepticismo con el nuevo reglamento

Pirelli teme que 2017 se convierta en una procesión de coches

La nueva aerodinámica y la diferencia entre equipos pueden dificultar los adelantamientos
kvyat-red-bull-barein-soymotor.jpg
Jordi Angrill
17
23 Ene 2017 - 11:31

Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, no está seguro de que en 2017 mejore la competición tras los cambios normativos. Los nuevos monoplazas tendrán mucha más carga aerodinámica y eso puede dificultar seguir de cerca a otro piloto, por lo que los adelantamientos puede que sean más difíciles.

Otro de los puntos clave para los adelantamientos son los neumáticos, pues hasta ahora debían gestionarse muy bien en carrera debido a su alta degradación. Sin embargo, Mario Isola, de Pirelli, confirmó en una entrevista con SoyMotor.com que en 2017 los P-Zero tendrán menos degradación que sus predecesores. "El año que viene será totalmente diferente para nosotros, porque tenemos las nuevas dimensiones y un nuevo neumático. Pero también una nueva filosofía a seguir. Menos degradación. Es completamente diferente a lo que hemos hecho hasta ahora", dijo.

A pesar de todos esos cambios, Hembery es cauto sobre el efecto que tendrán en el espectáculo de las carreras; aunque está seguro de que los pilotos se divertirán más al pilotar los monoplazas. "Creo que los pilotos lo disfrutarán, porque van a sentir ese nivel de rendimiento. Eso les dará un desafío físico que no han tenido por mucho tiempo".

"Pero el verdadero impacto en los adelantamientos será en el rendimiento (relativo) de los coches. Si el rendimiento de los coche es bastante igualado, entonces quizá haya oportunidades; en caso contrario será una procesión", aseguró en palabras para el portal estadounidense de Motorsport.com

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2017 - 01:26
Comment
#13 @#5 Ojalá tengas razón porque a mi me da que vamos a volver al final de los 90 principios del 2000 ... Ver comentario
Se vera en algunas carreras, como Ud. dice, pero para NO ser cuestionados los Pilotos, por su falta de agresividad, estos tendrán que demostrar que pueden domar a estas nuevas bestias. /... Saludos..
24 Ene 2017 - 01:17
Comment
#10 @#7 Menos adelantamientos: 1-Se reduce el espacio de frenada. Luego menos tiempo para adelantar. 2 ... Ver comentario
Si se acorta el espacio de frenada, de 50 a 30 metros, y desacelera de más de 300 Km/hr a 100 Km/Hr, en una curva de 90º o una horquilla y el coche NO tiene buen equilibrio, el problema de sub viraje y/o sobre viraje será mayor, especialmente si enfrenta el vértice por el interior con el fin de evitar que lo adelante. El que se exceda con esta maniobra, le dará mayor confianza, al que viene atrás, lo mejor que puede hacer, este último, es realizar un pre frenado, antes del enfrentar la curva, con el fin de realizar el frenado y volanteo, con seguridad lo adelantará y SI lo hace con engaño, el placer de hacerlo será bestial y lo veremos, en maniobras realizadas por Max o Ricciardo; para mí, los Pilotos que tendrán mayor resistencia a las fuerzas “G” en los pasos por curvas /.. En cuanto al puntyo 2: “NO todas las pistas son angostas como Mónaco” y NO todos los Pilotos pueden soportar fuerzas “G” igual o mayor a 5, en el rueda a rueda, los que NO resistan tendrán que levantar el pie. /... En el aparte aerodinámico, por algo disminuyeron la altura del alerón trasero y un cambio en el diseño de los difusores, para que el flujo de aire sea continuo y de menor turbulencia llegase al monoplaza de atrás. A menos que, como Ud. Dice, especialista en esta área logre que por la forma del cubre motor, los ángulos de incidencia y/o quiebres sean utilizados para afectar significativamente al de atrás y para eso existe un límite, Ud. Sabe por cuestiones de seguridad; además, esta acción disminuye el down forcé muy necesario para mayor agarre, sobre todo si vas muy rápido en las curvas, con esta Nueva Especificación Técnica del Coche de F1 2017. /.. Este 2017 se NOTARÁN las diferencias de conducción entre Pilotos, gracias a las Nuevas Especificaciones Técnicas del Coche y Neumáticos. /... Saludos.
23 Ene 2017 - 20:34
Comment
#14 La solución? Obligar a 2 o 3 patadas mínimo según el circuito, así aunque los neumáticos duren ... Ver comentario
y el consumo de combustible??
Default user picture
23 Ene 2017 - 20:22
Comment

La solución? Obligar a 2 o 3 patadas mínimo según el circuito, así aunque los neumáticos duren toda la carrera, los pilotos irán al máximo porque les dará igual conservar el neumático

23 Ene 2017 - 18:39
Comment
#5 Habrá adelantamientos por las siguientes razones: /.. - Menos degradación de los neumáticos, me ... Ver comentario
Ojalá tengas razón porque a mi me da que vamos a volver al final de los 90 principios del 2000 dónde adelantar era muy jodido incluso teniendo un coche 0,5 seg mas rápido, la normativa nueva estaba dpm hasta que RB amenazó con cerrar el chiringuito y metió mano para meter la aerodinámica que a ellos les interesa, alta carga y turbulencias para el de dettás...justo lo contrario a lo que habían acordado que era potenciar el Grip Mecánico lo máximo posible y una aerodinámica que dejara aire limpio y no sucio para favorecer el rebufo y poder ir pegado, todo lo contrario a lo que se ha acabado haciendo...
23 Ene 2017 - 16:31
Comment

Hoy da gusto leer los artículos y los comentarios. Ni uno ha faltado a nadie, ni ha habido provocaciones, ni el típico amigueo de saludarse en público (habiendo whatsap). Así da gusto.

23 Ene 2017 - 15:19
Comment
Leyendo algunos comentarios (
#3 Qué cagadón señores. Pirelli al paredón. Ver comentario
,
#4 Ya lo decíamos hace meses: + aerodinámica -> - adelantamientos , y si unimos neumáticos más duro ... Ver comentario
,
#6 Cada vez tengo menos esperanza en la nueva normativa... ojalá que lo que han prometido sea cierto.. ... Ver comentario
) creo que la gente está confundida con la nueva normativa. La nueva normativa no busca convertir la F1 en divertidas carreras de GP2 o del WTCC. La nueva normativa busca hacer los coches de F1 más rápidos de la historia (y también atractivos a la vista) para disfrute de los pilotos y de los aficionados que van al circuito (en la tele no se percibe la diferencia de velocidad). El que espere otra cosa distinta, que se vaya desengañando.
23 Ene 2017 - 14:58
Comment
#7 Con respecto al número de paradas, dependerá de las condiciones del circuito. Pero si la diferenci ... Ver comentario
Menos adelantamientos: 1-Se reduce el espacio de frenada. Luego menos tiempo para adelantar. 2- Los coches con más anchos. Va a sér más dificil ponerse a la par, y más fácil tapar huecos. 3-La aerodinámica, perjudica al coche que va detrás.
23 Ene 2017 - 14:57
Comment

2008, vuelve por favor...

Default user picture
23 Ene 2017 - 14:49
Comment

Con compuestos que duan 50 vueltas, la estrategia se reduce a nada. Los pilotos no pidieron menos degradación como intenta vendernos este tio, pidieron neumáticos con los que puedas ir a tope durante su vida útil, que no es lo mismo.

23 Ene 2017 - 14:37
Comment

Con respecto al número de paradas, dependerá de las condiciones del circuito. Pero si la diferencia en tiempos de vuelta, entre neumáticos: prime al opción, son entre 1 a 2 seg. por vueltas y un tiempo de 24 seg. en el pit stop, para un desempeño de los compuestos de 30 vueltas, resulta que, el que hizo una parada adicional, gana seis (6) seg. (30 seg. - 24 seg.), si consideramos la menor brecha en rendimiento entre ambos compuestos (1 seg.).
/...
Al ir más rápidos, en cada vuelta, eso hará que las estrategias de neumáticos sea determinantes para avanzar, adelantar y estar en permanente lucha y en mejor posición que sus oponentes que van a una sola parada. Hay que recordar que, NO todos los coches tendrán el mismo rendimiento y solo con las estrategias de neumáticos en carrera, podrán tener opción de disminuir las brechas de tiempo entre ellos y ubicarse en mejor posición al final cada GP.

23 Ene 2017 - 14:30
Comment

Cada vez tengo menos esperanza en la nueva normativa... ojalá que lo que han prometido sea cierto...

23 Ene 2017 - 14:17
Comment

Habrá adelantamientos por las siguientes razones:
/..
- Menos degradación de los neumáticos, menos sucio.
- Con el DRS compensan la carga aerodinámica e irán más rápido.
- Los que soporten las elevadas Fuerzas G, serán más atrevidos en el paso por curvas rápidas.
- La sensación de volar y superar el nivel de riesgo activará los sentidos para adelantar.
/...
SI creo que habrá muchas luchas rueda a rueda y los adelantamientos, con siete (7) Equipos en lucha permanente, para entrar al Top 10, será posible.esa creincia.

23 Ene 2017 - 14:05
Comment

Ya lo decíamos hace meses: + aerodinámica -> - adelantamientos , y si unimos neumáticos más duros tendremos solo 1 parada obligatoria en box sin posibilidad de diferentes estrategias.

Default user picture
23 Ene 2017 - 14:01
Comment

Qué cagadón señores. Pirelli al paredón.

23 Ene 2017 - 13:53
Comment
Quien quiera ver adelantamientos a mansalva que se vaya a ver Moto GP o la Nascar. La esencia de la F1 es esta.
#1 Creo que la han cagado con la nueva normativa, y lo saben. Además están poniendo el listón muy al ... Ver comentario
Lo dices como si la F1 de los últimos 8 años no hubiera sido así... Desde 2009, solo en 2010 y 2012 hubo algo de emoción al final del campeonato, y no fue precisamente gracias a la normativa. Desde 2009, el 80% de las carreras han sido un auténtico infierno de ver.
23 Ene 2017 - 13:08
Comment

Creo que la han cagado con la nueva normativa, y lo saben. Además están poniendo el listón muy alto, generando expectativas. Están vendiendo más humo que Arai.
Habrá algo de interés durante las primeras carreras. Cuando todo se estabilice y se vea donde está cada uno, se acabó la temporada. Intentarán mantener el interés diciendo que tal o cúal equipo va a introducir una mejora que la hará ganar x décimas. Pero esa mejora nunca llegará.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25