GP de Bélgica F1 2017
Escepticismo con el nuevo reglamento

Pirelli teme que 2017 se convierta en una procesión de coches

La nueva aerodinámica y la diferencia entre equipos pueden dificultar los adelantamientos

AmpliarEsta imagen podría repetirse en numerosas ocasiones en 2017, según Hembery - SoyMotorEsta imagen podría repetirse en numerosas ocasiones en 2017, según Hembery

Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, no está seguro de que en 2017 mejore la competición tras los cambios normativos. Los nuevos monoplazas tendrán mucha más carga aerodinámica y eso puede dificultar seguir de cerca a otro piloto, por lo que los adelantamientos puede que sean más difíciles.


Otro de los puntos clave para los adelantamientos son los neumáticos, pues hasta ahora debían gestionarse muy bien en carrera debido a su alta degradación. Sin embargo, Mario Isola, de Pirelli, confirmó en una entrevista con SoyMotor.com que en 2017 los P-Zero tendrán menos degradación que sus predecesores. "El año que viene será totalmente diferente para nosotros, porque tenemos las nuevas dimensiones y un nuevo neumático. Pero también una nueva filosofía a seguir. Menos degradación. Es completamente diferente a lo que hemos hecho hasta ahora", dijo.



A pesar de todos esos cambios, Hembery es cauto sobre el efecto que tendrán en el espectáculo de las carreras; aunque está seguro de que los pilotos se divertirán más al pilotar los monoplazas. "Creo que los pilotos lo disfrutarán, porque van a sentir ese nivel de rendimiento. Eso les dará un desafío físico que no han tenido por mucho tiempo".



"Pero el verdadero impacto en los adelantamientos será en el rendimiento (relativo) de los coches. Si el rendimiento de los coche es bastante igualado, entonces quizá haya oportunidades; en caso contrario será una procesión", aseguró en palabras para el portal estadounidense de Motorsport.com

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de RIA556

[#13 Nagashizzar] Se vera en algunas carreras, como Ud. dice, pero para NO ser cuestionados los Pilotos, por su falta de agresividad, estos tendrán que demostrar que pueden domar a estas nuevas bestias.
/...
Saludos..

Imagen de RIA556

[#10 skoll] Si se acorta el espacio de frenada, de 50 a 30 metros, y desacelera de más de 300 Km/hr a 100 Km/Hr, en una curva de 90º o una horquilla y el coche NO tiene buen equilibrio, el problema de sub viraje y/o sobre viraje será mayor, especialmente si enfrenta el vértice por el interior con el fin de evitar que lo adelante. El que se exceda con esta maniobra, le dará mayor confianza, al que viene atrás, lo mejor que puede hacer, este último, es realizar un pre frenado, antes del enfrentar la curva, con el fin de realizar el frenado y volanteo, con seguridad lo adelantará y SI lo hace con engaño, el placer de hacerlo será bestial y lo veremos, en maniobras realizadas por Max o Ricciardo; para mí, los Pilotos que tendrán mayor resistencia a las fuerzas “G” en los pasos por curvas
/..
En cuanto al puntyo 2: “NO todas las pistas son angostas como Mónaco” y NO todos los Pilotos pueden soportar fuerzas “G” igual o mayor a 5, en el rueda a rueda, los que NO resistan tendrán que levantar el pie.
/...
En el aparte aerodinámico, por algo disminuyeron la altura del alerón trasero y un cambio en el diseño de los difusores, para que el flujo de aire sea continuo y de menor turbulencia llegase al monoplaza de atrás. A menos que, como Ud. Dice, especialista en esta área logre que por la forma del cubre motor, los ángulos de incidencia y/o quiebres sean utilizados para afectar significativamente al de atrás y para eso existe un límite, Ud. Sabe por cuestiones de seguridad; además, esta acción disminuye el down forcé muy necesario para mayor agarre, sobre todo si vas muy rápido en las curvas, con esta Nueva Especificación Técnica del Coche de F1 2017.
/..
Este 2017 se NOTARÁN las diferencias de conducción entre Pilotos, gracias a las Nuevas Especificaciones Técnicas del Coche y Neumáticos.
/...
Saludos.

Imagen de bourne

[#14 Draco_kun] y el consumo de combustible??

Imagen de Draco_kun

La solución? Obligar a 2 o 3 patadas mínimo según el circuito, así aunque los neumáticos duren toda la carrera, los pilotos irán al máximo porque les dará igual conservar el neumático

Imagen de Nagashizzar

[#5 RIA556] Ojalá tengas razón porque a mi me da que vamos a volver al final de los 90 principios del 2000 dónde adelantar era muy jodido incluso teniendo un coche 0,5 seg mas rápido, la normativa nueva estaba dpm hasta que RB amenazó con cerrar el chiringuito y metió mano para meter la aerodinámica que a ellos les interesa, alta carga y turbulencias para el de dettás...justo lo contrario a lo que habían acordado que era potenciar el Grip Mecánico lo máximo posible y una aerodinámica que dejara aire limpio y no sucio para favorecer el rebufo y poder ir pegado, todo lo contrario a lo que se ha acabado haciendo...

Imagen de trócola

Hoy da gusto leer los artículos y los comentarios. Ni uno ha faltado a nadie, ni ha habido provocaciones, ni el típico amigueo de saludarse en público (habiendo whatsap). Así da gusto.

Imagen de Sin licencia

Leyendo algunos comentarios ( [#3 africagonzalez] , [#4 fenix80] , [#6 Talio] ) creo que la gente está confundida con la nueva normativa. La nueva normativa no busca convertir la F1 en divertidas carreras de GP2 o del WTCC. La nueva normativa busca hacer los coches de F1 más rápidos de la historia (y también atractivos a la vista) para disfrute de los pilotos y de los aficionados que van al circuito (en la tele no se percibe la diferencia de velocidad).
El que espere otra cosa distinta, que se vaya desengañando.

Imagen de skoll

[#7 RIA556] Menos adelantamientos:
1-Se reduce el espacio de frenada. Luego menos tiempo para adelantar.
2- Los coches con más anchos. Va a sér más dificil ponerse a la par, y más fácil tapar huecos.
3-La aerodinámica, perjudica al coche que va detrás.

Imagen de sudden

2008, vuelve por favor...

Imagen de Pulpeiro

Con compuestos que duan 50 vueltas, la estrategia se reduce a nada. Los pilotos no pidieron menos degradación como intenta vendernos este tio, pidieron neumáticos con los que puedas ir a tope durante su vida útil, que no es lo mismo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top