GP de Bélgica F1 2017
Característica del Gilles Villeneuve

Pirelli, sorprendida por la ausencia de graining

La marca milanesa de neumáticos ha salido contenta de lo visto en Libres 1 y 2

El neumático blando parece ser apropiado para carrera, a diferencia de Mónaco

AmpliarPirelli, sorprendida por la ausencia de graining - SoyMotor.comPirelli, sorprendida por la ausencia de graining

Pirelli ha sacado sus primeras conclusiones tras los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de F1 de 2017. La marca milanesa ha quedado contenta con lo visto en el Gilles Villeneuve, y tanto los tiempos por vuelta como la degradación de los neumáticos está dentro de los límites esperados.

De hecho, la velocidad en pista se ha notado desde el principio. Ya en los Libres 1 los monoplazas eran un segundo más rápidos que en 2016 y eso que la pista estaba extremadamente sucia. Eso, a su vez, ha causado que la evolución del asfalto canadiense fuese más acusada, por lo que la degradación ha ido a menos.

Dicha degradación ha sido limpia y sin problemas extremos. Canadá ha sido tradicionalmente un circuito duro con las gomas por el asfalto, y por primera vez en varios años el graining no ha hecho acto de presencia. Mario Isola está más que contento con ello, además de ver que por fin en 2017 hay una ventana a utilizar los tres compuestos de neumáticos.

"Los entrenamientos libres han ido tal y como se esperaban, con el neumático blando a la altura del superblando. Eso abrirá una vía alternativa a nivel de estrategia de lo visto hasta el momento", ha expresado Isola. "Ambos compuestos están a un segundo del ultrablando por lo visto hasta ahora, aunque la evolución de la pista ha sido más notoria debido a la suciedad de la misma. Este circuito normalmente produce graining en los neumáticos, pero con las gomas 2017 no lo hemos visto, al igual que se pudo comprobar en otros circuitos en los que hemos competido esta temporada".

 

MEJORES TIEMPOS DEL DÍA

mejores-tiempos-libres-soymotor.jpg

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

tiempo-compuesto-soymotor.jpg

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO HASTA AHORA

vueltas-por-compuesto-soymotor.jpg

ESTADÍSTICAS DEL VIERNES

estadisticas-soymotor.jpg

Se espera que las temperaturas sean superiores en los próximos días, con lo que desde Pirelli van a observar con detenimiento la evolución de los neumáticos. Nadie de momento se ha atrevido a dar una cifra de paradas en boxes, y la estrategia va a ser fundamental -más si cabe- en la carrera del domingo dada la diferencia de ritmo entre neumáticos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top