El proveedor italiano anuncia cambios agresivos

Pirelli sorprende con los neumáticos de las próximas cuatro carreras

Anuncian los compuestos para los GP de Gran Bretaña, Hungría, Bélgica y Italia

AmpliarNeumático medio de Pirelli - LaF1.esNeumático medio de Pirelli

La marca milanesa ha  anunciado los compuestos para los GP de Gran Bretaña, Hungría, Bélgica y Italia, siguiendo un poco la línea de la pasada temporada.  

 Para el GP de Gran Bretaña, que se disputará en el circuito de Silverstone, llevará los dos compuestos más duros de la gama P Zero, donde las curvas rápidas como Copse, Maggotts y Becketts, donde los neumáticos sufren una gran degradación.

Para el GP de Hungría, que se celebrará antes del parón de verano a finales de julio, llevarán los compuestos blandos y medios, con franja amarilla y blanca respectivamente. Esta elección se debe a que son los que mejor resistencia proporcionan a la degradación térmica.

Por su parte, para la vuelta a la acción, que será en Spa Francorchamps, repiten los compuestos escogidos para Hungría, ya que querían unos compuestos de "rendimiento constante".

Si por algo se ha caracterizado Pirelli es por la escasa dureza de gomas y condicionar las carreras por sus compuestos. Pero esto parece no hacer mella al menos para Monza. En la carrera de casa, el fabricante italiano pretende "abrir interesantes posibilidades para la estrategia de carrera" trayendo diferentes compuestos de neumáticos en comparación con el año pasado.

La pasada temporada llevaron los dos compuestos más duros cosa que se vio reflejada en que todos los pilotos únicamente pasaron por boxes una vez durante la carrera. Esta vez, llevarán los blandos y medios, para propiciar a una estrategia más arriesgada.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top