F1

Pregunta a sus seguidores por Twitter

Pirelli sopesa dos colores para su nuevo ultrablando: morado o plata

Los fans eligen: el plateado no alcanza los 100 RT y el morado casi llega a los 1.200
pirelli-ultrablando-laf1.jpg
Víctor Serrano
7
24 Oct 2015 - 11:51

¿Plata o morado? No, no se trata de elegir el color de la corbata u opinar sobre el color del vestido de tu acompañante a una boda. Nada más lejos de la realidad. Esas dos tonalidades son las que baraja Pirelli para colorear su nuevo tipo de compuesto previsto para la próxima temporada: el neumático ultrablando. Y la decisión sobre el que utilizarán definitivamente no solo recae sobre ellos, sino que los aficionados también pueden elegir su favorito

 

Ayer, mientras el diluvio caía en el Circuito de las Américas esperando a que comenzara una sesión de entrenamientos libres que no pudo llegar a disputarse, el fabricante italiano lanzó una encuesta a través de su cuenta oficial de Twitter. Preguntaba a sus seguidores que dieran RT al tweet con el color que más les gustara para sus nuevas gomas: el plata o el morado. Y, a estas horas de la mañana del sábado 'no hay color': el segundo gana por goleada sonrojante.

Y es que, mientras el neumático plateado no alcanza los 100 RT, el morado casi llega a los 1.200. De esta forma, si Pirelli quiere basar su elección en la del público lo tiene fácil. Quizá, que el compuesto medio sea blanco tenga mucho que ver, ya que sería difícil diferenciarlos. Mientras que el morado es una tonalidad muy poco vista en el automovilismo y le daría un encanto especial a esos PZero.

La idea del suministrador milanés es probar estos compuestos en unos test que tendrían lugar en Abu Dabi una vez acabado el Mundial, pero algunos equipos se han opuesto a ello debido a los gastos que eso supondría. El objetivo de la introducción del neumático ultrablando tiene su origen, sobre todo, en los circuitos urbanos, donde las actuales gomas pecan de ser demasiado conservadoras. De momento, toca elegir el color.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
31 Oct 2015 - 15:29
Comment

Morado o plateado....Pues el que mas se diferencie de los demás colores para evitar errores.

24 Oct 2015 - 19:06
Comment

No tengo Twitter, pero si tuviera.. Votaría por el morado. Me gusta mucho este color, después del rojo :-P ..

¡¡Morado!!

24 Oct 2015 - 16:17
Comment

Más clarito que Urich #3 solo el agua. El problema está en que inventan unas reglas absurdas que no ayudan en nada al espectáculo.

24 Oct 2015 - 16:14
Comment

F1AntiAntisF1 #1 y Nbroca #2: Comparto plenamente con ustedes. El color de los neumáticos y agregar otra gama más no hará ninguna diferencia. Pienso que con tres tipos de compuestos para seco es más que suficiente, habría que tener un blando un medio y un duro con bastante diferencia entre cada compuesto y además PERMITIR QUE LOS EQUIPOS DECIDAN QUÉ COMPUESTO QUIERAN UTILIZAR, y no el fabricante. Libertad, eso es lo que se necesita.

24 Oct 2015 - 15:53
Comment

En mi opinión, las gomas de pirelli no son el problema, el problema es que la restricción que les dan dándole a elegir solo algunos tipos de compuesto por carrera, seria bueno que el equipo eligiera la que mas le plazca y se adapte a la estrategia que quieran usar....

24 Oct 2015 - 14:51
Comment

Que se dejen de colores y hagan gomas que duren para toda la carrera. No necesitamos la porqueria del cambio de gomas obligatorio que resta protagonismo a los pilotos

24 Oct 2015 - 12:04
Comment

Otro compuesto más? No pueden hacer la gama actual algo más blanda y así se dejan de chorradas?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41