Aún no han firmado contrato con la FIA par 2014

Pirelli sobre su situación en la F1: "Es la más extraña"

La marca italiana ya piensa en los neumáticos de la próxima temporada

Hembery cree que, tras los problemas, han vuelto a la buena dirección

AmpliarGama de neumáticos Pirelli para 2013Gama de neumáticos Pirelli para 2013

Pirelli ha asegurado que ha llegado a un acuerdo comercial con la mayoría de los equipos de la Fórmula 1 para la próxima temporada. Sin embargo, aún no ha tenido noticias de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre su continuidad.

A pesar de que aún no hay acuerdo, Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport, ya piensa en la próxima temporada: "Vamos hacia adelante, consiguiendo que los equipos firmen, consiguiendo que los promotores firmen y trabajando en 2014", y reiteró: "Tenemos acuerdos con la gran mayoría de las personas involucradas, pero no hay un proceso claramente definido". Éste es el motivo por el que afirmó que es "la situación más extraña", puesto que Pirelli trabaja para 2014 con los equipos y el cuerpo gobernante sin tener la certeza de que vayan a seguir proveyendo a la Fórmula 1.

Las dos últimas carreras son un buen testimonio de lo que se nos ha pedido que hagamos

La marca italiana está decidida a lograr un nuevo acuerdo para seguir suministrando al Gran Circo el próximo año, ya que su contrato actual expira a finales de 2013. Hembery llegó a asegurar que Pirelli podría dejar la F1 si el acuerdo no se alcanza pronto.

También defendió la actuación de Pirelli: "Las dos últimas carreras son un buen testimonio de lo que se nos ha pedido que hagamos. Ha sido bueno", y añadió: "Era un tipo diferente de carrera en Hungría y Nurburgring pero hemos visto algunas buenas carreras".

"Queríamos hacer las cosas de nuevo en la línea", reiteró Hembery, quien se refirió así a que su empresa está de vuelta en el camino correcto con sus elecciones de neumáticos tras los problemas vistos en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Hembery explicó: "Contamos con la colaboración de los equipos, la cooperación con los promotores y la cooperación permanente de la FIA, por lo que hasta que alguien nos diga algo diferente no vemos qué tenemos que hacer de manera diferente". E insistió: "Solo podemos trabajar con lo que se nos pide que hagamos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top