Las ruedas, protagonistas de la nueva F1

Pirelli, sobre la nueva F1: "Es un desafío muy importante"

A pesar de las dificultades, aseguran que han contribuido "al éxito de la F1"

Marco Tronchetti, CEO de Pirelli, analiza la situación actual del Gran Circo

AmpliarPirelli, sobre la nueva F1: "Es un desafío muy importante" - SoyMotorPirelli, sobre la nueva F1: "Es un desafío muy importante"

Cada vez queda menos para empezar la temporada y pronto se despejarán las incógnitas que este año presenta con la F1 más rápida. Pirelli, proveedor oficial de neumáticos, juega un papel importante, ya que los cambios también afectan a las ruedas y habrá que valorar cómo ha sido su evolución.

"La nueva temporada es para nosotros un desafío muy importante", afirmó Marco Tronchetti Provera, director ejecutivo de Pirelli. "Estamos trayendo neumáticos con mayor rendimiento de varios segundos por vuelta".

Pirelli ha preparado para este año unas ruedas más amplias y grandes (destaca el tamaño de las traseras) para poder compensar los cambios aerodinámicos que sufrirán los monoplazas con la nueva normativa y para darles una estética diferente. 

"La brecha tecnológica es enorme, pero estamos muy avanzados y el trabajo que estamos haciendo es muy importante", agregó.

La marca italiana lleva desde 2011 en la F1 suministrando neumáticos. Provera asegura que se sienten felices en el Gran Circo y que encaran este nuevo desafío con muchas ganas, pese a las varias polémicas que han surgido durante estos años. 

"La F1 dio a Pirelli la oportunidad de demostrar lo que podemos hacer y que somos una empresa con futuro", insistió.

"Evaluamos los resultados financieros de nuestra cooperación con el campeonato mundial de manera muy positiva", explicó en la radio italiana Rai Gr Parlamento. "Tuvimos que superar todo tipo de dificultades, pero Pirelli ha contribuido al éxito de la F1 y, al mismo tiempo, demostramos nuestras capacidades", añadió Provera.

La F1 no solo ha cambiado el reglamento. Además, hubo cambio de propietarios. La marcha de Ecclestone y la llegada de Liberty Media también tendrá su efecto en la nueva F1, pero Provera ha querido ser más cauto con los cambios que puedan suceder.

"Vamos a ver qué va a cambiar con la llegada de los nuevos propietarios, pero es poco probable que en los próximos tres años los cambios sean radicales", comentó prudentemente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top