F1

Preocupación ante los cambios

Pirelli: "Si las carreras aburren en 2017, no será culpa nuestra"

Paul Hembery revela que están desarrollando compuestos que degradan mucho menos
"Los pilotos serán capaces de atacar más en vez de cuidar los neumáticos"
parrilla-rusia-laf1.jpg
Elena Villanueva
2
10 Mayo 2016 - 19:58

La nueva normativa que se introducirá en el 2017 es un intento para aumentar el espectáculo y la emoción en las carreras. Pero ahora la duda reside en saber si será para mejor o para peor. Las dudas están a la orden del día y sigue habiendo muchos altos cargos que no las ven con buenos ojos. Por su parte, el responsable de Pirelli, Paul Hembery, ha salido a 'cubrirse las espaldas' asegurando que ellos no serán los "responsables" en caso de que la F1 se vuelva más "aburrida".

 

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, tampoco está muy convencido sobre estas mejoras, asegurando a Auto Motor und Sport que "las expectativas tienen que demostrarse todavía", aunque sí reitera que las reglas con respecto al chasis y a los nuevos motores son fruto de un "compromiso" de que vaya a mejorar la categoría. Por otra parte, Beat Zehnder, director ejecutivo de Sauber, ha sido más tajante apuntando que "no espero que las reglas de 2017 sean para mejorar el espectáculo" aunque asegura también que espera "estar equivocado".

Estamos cambiando la filosofía de diseño de los neumáticos

Una gran parte del paquete de novedades para 2017 son los neumáticos, donde Pirelli pidió suministrar gomas no sólo más grandes y con más agarre, sino con menos degradación y dureza. "Estamos cambiando la filosofía de diseño de los neumáticos", confirma Hembery. "Vamos a hacer que sean menos sensibles a la temperatura, por lo que habrá una menor degradación. Los pilotos serán capaces de atacar más en vez de construir una estrategia para cuidar los neumáticos, como lo hacen ahora".

"Al principio se nos pidió producir neumáticos para la Fórmula 1 que provocaran dos o tres paradas durante una carrera, pero en 2017 veremos un producto muy diferente. Sólo el tiempo dirá si las carreras son mejores o peores. Desde que entramos en la Fórmula 1, ha habido más adelantamientos que nunca, pero a partir del próximo año dependerá de los conductores y los coches", concluyó Hembery.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Mayo 2016 - 23:02
Comment

Demasiadas reglas y política, quieren ser correctos y no ensuciar el medio ambiente, quieren poco ruido, quieren adelantamientos, no quieren ordenes de equipo (cuando son equipos) y así con estamos. Como dice mi amiga la F1 debía de ser como antes, un "deporte" obsceno que mareaba solo con oír los salarios y lo que se gastaban en motores, túnel de viento, etc

10 Mayo 2016 - 22:51
Comment

JAJAJAJAJAJA. Echando balones fuera.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25