GP de Bélgica F1 2017

Pirelli: "Si Ferrari no utilizó los neumáticos correctamente, no es culpa nuestra"

Para Tronchetti, los equipos son los responsables últimos de los neumáticos

AmpliarFernando Alonso con el Ferrari F138 en Abu Dabi - LaF1Fernando Alonso con el ferrari F138 en Abu Dabi

Marco Tronchetti Provera, presidente de Pirelli, ha contestado a las críticas que Fernando Alonso vertió durante el fin de semana de Abu Dabi, donde el asturiano llegó a decir que era "lo peor" que podían ofrecer al espectador, en referencia a la calidad de las gomas y los problemas que hay con las explosiones.

En declaraciones a la cadena de televisión CNN, Tronchetti aseguró que "no fue por los neumáticos" por lo que la Scuderia no venció en Abu Dabi. "No fue capaz de ganar por una serie de razones", advirtió.

Si Ferrari no utilizaron los neumáticos correctamente, no es culpa nuestra

"Si ellos (Ferrari) no utilizaron los neumáticos correctamente, no es culpa nuestra. Tengo que decir que Alonso estaba muy nervioso cuando dijo eso", añadió el italiano.

Además, para Tronchetti, los equipos son los responsables últimos de los neumáticos y rechaza cualquier responsabilidad sobre ello, y volvió a pedir a los equipos que sigan las instrucciones y recomendaciones de la marca para el uso correcto de las gomas.

"Podemos hacer lo que sea necesario, pero con el respeto de las reglas", comentó Tronchetti. "Eso significa que los neumáticos tienen que utilizarse dentro de los límites que ponemos a los equipos".

Sobre una posible continuidad de la Pirelli como proveedora de neumáticos para 2015, Tronchetti cree que ya no hay dudas sobre la calidad de sus neumáticos. “Nos perjudicó un par de semanas después de Silverstone, pero creo que hoy en día la gente entiende que no era culpa de Pirelli", señaló.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F EEEE

Lo siento señor sus neumaticos ( y politica) son basura , michelin en su dia y en competicion con brigestone hacia neumatios para casi todos salvo ferrari y dos mas si no me equivoco. Y esas gomas funcionaban bien en todos los coches independientemenete de sus caracteristicas . desde que se instauro el monogoma en vez de mas igualdad esta pasando todo lo contrario . Y son precisamente los neumaticos parte muy importante de esta desigualdad . Con cada cambio que hacen esta aumenta mas , asi que deberian hacer mas autocritica .

Imagen de 1571

pirelli que se dedique a seguir con las gomas de borrar y las bolsas de agua para las noches frias que se les da mejor,,que dejen la f1 a autenticos profesionales..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top