F1

Es la voluntad de los equipos

Pirelli será quien escoja los P-Zero de las primeras carreras de 2017

Las escuderías los escogen con 14 semanas de margen para las citas transoceánicas
Eso supondría seleccionar las gomas de Australia antes incluso de los test invernales
Para evitar ir a ciegas, los equipos acuerdan que Pirelli decida en las primeras carreras
pirelli-2017-neumatico-laf1.jpg
0
31 Jul 2016 - 11:58
Los equipos de Fórmula 1 se han puesto de acuerdo para que sea Pirelli quien escoja cuántos neumáticos de cada compuesto están disponibles para las primeras carreras de la temporada 2017. Este año esa decisión concierne a las propias escuderías, pero la magnitud del cambio reglamentario, sumado a unos nuevos P-Zero que son un misterio para todas las escuderías, hace sensible que sea el fabricante de neumáticos quien tome la iniciativa hasta que los participantes recojan información sobre el comportamiento de cada cubierta.

En este caso, también es una cuestión de puro calendario. La normativa estipula que las elecciones de las citas transoceánicas han de comunicarse con una antelación de 14 semanas. Eso significa que las gomas de Australia deberían pedirse a mediados de diciembre, antes incluso de que los nuevos monoplazas rodasen en pista y de que las escuderías tuvieran oportunidad de descubrir cómo ruedan los nuevos Pirelli.

Para evitar que todo el mundo vaya a ciegas y para neutralizar el temor de que quienes colaboran en el desarrollo de los cauchos de 2017 obtengan una ventaja, los equipos han unificado criterios y renunciado a decidir en los primeros Grandes Premios del calendario, según informa el medio estadounidense Motorsport.com. Podría tratarse de hasta cinco eventos.

Esta modificación del Reglamento todavía está pendiente de la ratificación de la Comisión de la Fórmula 1 y del Consejo Mundial de los Deportes de Motor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41