Regularán con más transparencia el uso de neumáticos

Pirelli será más concreta con las presiones en el GP de Singapur

Tras el reventón de Vettel en Spa, se introdujeron regulaciones para garantizar la seguridad

Sin embargo, la falta de claridad de Pirelli generó polémicas como la de Mercedes en Monza

A partir de Singapur, Hembery promete ofrecer a los equipos una hoja de ruta más precisa

AmpliarLewis Hamilton en Italia - Laf1Lewis Hamilton en Italia

Paul Hembery ha confesado que Pirelli ofrecerá a los equipos indicaciones más precisas sobre las presiones permitidas en los neumáticos a partir del próximo Gran Premio de Singapur. Tras la controversia de Mercedes en Monza por infringir los niveles permitidos por el reglamento, en la proveedora italiana prometen trabajar conjuntamente con la FIA en un procedimiento más concreto que evite alteraciones en los resultados finales de la carrera. 

El precepto al que se aferró Mercedes para salir exculpada de la investigación de la FIA fue un descenso de la presión de los neumáticos por desconectar las mantas técnicas antes de que se apagaran los semáforos. Sin embargo, cabe destacar que la atención de Pirelli a este asunto se produce como consecuencia del reventón que sufrió Sebastian Vettel en los instantes finales del Gran Premio de Bélgica y su efecto negativo para la reputación de la proveedora milanesa dentro de la Fórmula 1.

Con el fin de evitar incidentes similares al de Vettel y preservar la vida del neumático hasta final de carrera, Hembery y la FIA acordaron establecer unos niveles determinados en la presión de los neumáticos para el Gran Premio de Italia que, sin embargo, fueron incumplidos por varios equipos ante su falta de transparencia en cuanto a cómo afectarían las diferentes estrategias según el rendimiento de los monoplazas. En reacción a este malentendido, Hembery anuncia cambios a partir de este fin de semana en Singapur.

"Seleccionaremos estos días junto a la FIA un procedimiento más preciso que puedan utilizar los equipos con más claridad en cuanto a las reglas de utilización de los neumáticos. Es importante que demos a los equipos indicaciones concretas para evitar así casos como el malentendido de Mercedes en Monza", confirma el dirigente británco en unas declaraciones recogidas por el portal Speedweek, subrayando así la voluntad de Pirelli de preservar la seguridad por encima de las diferentes opciones estratégicas que adopten los equipos.

En este sentido, no se descarta la posibilidad de que los pilotos se vean obligados a realizar una única parada en el Gran Premio de Singapur si se evitara así exprimir en exceso la vida del neumático y exponerlo a un posible reventón como el de Vettel en Spa. Algunas escuderías ya han subrayado abiertamente su rechazo a esta regulación en la libertad estratégica, si bien es cierto que tanto la FIA como Pirelli perseguirán el objetivo de imponer unas directrices específicas que comprometan el espectáculo sobre el asfalto en la menor medida posible.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top