En Mónaco debutará el superblando

Pirelli selecciona los neumáticos para España, Mónaco y Canadá

En Montmeló se utilizarán los doscompuestos más duros

A Mónaco y Montmeló llevarán los neumáticos más blandos

AmpliarLotus en el Gran Premio de España de 2013 - LaF1Lotus en el Gran Premio de España de 2013

Pirelli ha seleccionado los neumáticos que se utilizarán en los Grandes Premios de España, Mónaco y Canadá. Para Montmeló, Pirelli ha optado por los compuestos duro y medio. Para Monte Carlo y Montréal, han seleccionado el blando y el superblando, la opción más rápida  de esta temporada.

El circuito catalán es conocido por lo duro que es para los neumáticos debido a las temperaturas ambientales, que pueden llegar a ser bastante elevadas. Además, el asfalto tiene un grado de rugosidad considerablemente alto, lo cual castiga especialmente los neumáticos izquierdos.

Mónaco es el trazado perfecto para el debut del neumático superblando de 2014. Este compuesto ofrece un rápido calentamiento y en el circuito monegasco el agarre es fundamental, ya que se trata de una pista muy revirada y con asfalto liso.

El de Canadá es otro circuito donde el agarre es especialmente importante. Pero, al contrario que en España, la carrera se celebra con frecuencia con temperaturas frías. En cuanto a las características del trazado, hacen que el énfasis se ponga en la tracción y la frenada.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top