Paul Hembery dio un paso atrás en su estrategia para 2014

Pirelli se plantea dejar de ser "conservadora" con sus gomas

Sergio Pérez fue muy crítico con los neumáticos en Barcelona

AmpliarPirelli se plantea dejar de ser "conservadora" con sus gomas - LAF1.esJenson Button con la goma media de Pirelli en Barcelona

Pirelli ha admitido que podría 'aliviar' su enfoque conservador en la F1 después de comrpobar que en 2014 no tienen los problemas del año pasado. En 2013, Bernie Ecclestone les pidió algo más de 'picante' en las carreras y la marca suministradora de neumáticos creó unas gomas que duraban muy poco, un hecho que no sólo levantó el espectáculo fin de semana tras fin de semana, sino también las críticas por su poca durabilidad y peligrosidad.   

"Hemos sido muy agresivos en temporadas anteriores, no sólo para crear un gran desafío con la estrategia, sino también de ingeniería para los equipos", dijo Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, a la página web oficial de la F1. "Eso funcionó para algunos y tal vez no para otro".

Hasta ahora, las críticas se habían centrado en los nuevos motores V6 Turbo; sin embargo, Sergio Pérez fue muy crítico en Barcelona con las gomas de la marca milanesa. El mexicano comentó que los neumáticos contribuían al "vergonzoso" problema que tenía la F1 al verse superada en ritno por los coches de la GP2.

"Con suerte, Pirelli escuchará a los fans y reaccionará para hacer las carreras más interesantes", apuntó el joven piloto de Force India. No obstante, estos comentarios no agradaron a Hembery, quien comentó que eran "patéticos" y los tildó de "excusa".

En comparación con 2013, a estas alturas de campeonato ya se habían producido más de 250 maniobras de adelantamiento según el diario Turun Sanomat. A día de hoy, en 2014, la cifra asciende sólo a 156. Así pues, Hembery cree tener la solución para esto: dejar de ser tan conversadores.

"Quizá, a veces, veremos durante la temporada, a medida que mejoren los coches, que algunas de nuestras opciones son un poco conservadoras. Al reducir la cantidad de pasadas de frenada y de deslizamiento, eso implica que haya menos problemas con el sobrecalentamiento de neumáticos y, quizá, tengamos que revisar nuestras elecciones para la temporada de ahora en adelante, una vez que comprendamos los efectos del índice de desarrollo de los coches".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

pediais test y los tuvisteis,,y ahora dices que los pilotos se excusan,,el que no hace mas que poner excusas eres tu ya unos años,sois unos incompententes,ni con test ni sin test ni con magia haceis nada decente,,bridgestone se echa de menos,quien lo hiba a decir..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top