F1

Paul Hembery dio un paso atrás en su estrategia para 2014

Pirelli se plantea dejar de ser "conservadora" con sus gomas

Sergio Pérez fue muy crítico con los neumáticos en Barcelona
pirelli-conservador-goma-f1.jpg
1
16 Mayo 2014 - 12:38

Pirelli ha admitido que podría 'aliviar' su enfoque conservador en la F1 después de comrpobar que en 2014 no tienen los problemas del año pasado. En 2013, Bernie Ecclestone les pidió algo más de 'picante' en las carreras y la marca suministradora de neumáticos creó unas gomas que duraban muy poco, un hecho que no sólo levantó el espectáculo fin de semana tras fin de semana, sino también las críticas por su poca durabilidad y peligrosidad. 

 

"Hemos sido muy agresivos en temporadas anteriores, no sólo para crear un gran desafío con la estrategia, sino también de ingeniería para los equipos", dijo Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, a la página web oficial de la F1. "Eso funcionó para algunos y tal vez no para otro".

Hasta ahora, las críticas se habían centrado en los nuevos motores V6 Turbo; sin embargo, Sergio Pérez fue muy crítico en Barcelona con las gomas de la marca milanesa. El mexicano comentó que los neumáticos contribuían al "vergonzoso" problema que tenía la F1 al verse superada en ritno por los coches de la GP2.

"Con suerte, Pirelli escuchará a los fans y reaccionará para hacer las carreras más interesantes", apuntó el joven piloto de Force India. No obstante, estos comentarios no agradaron a Hembery, quien comentó que eran "patéticos" y los tildó de "excusa".

En comparación con 2013, a estas alturas de campeonato ya se habían producido más de 250 maniobras de adelantamiento según el diario Turun Sanomat. A día de hoy, en 2014, la cifra asciende sólo a 156. Así pues, Hembery cree tener la solución para esto: dejar de ser tan conversadores.

"Quizá, a veces, veremos durante la temporada, a medida que mejoren los coches, que algunas de nuestras opciones son un poco conservadoras. Al reducir la cantidad de pasadas de frenada y de deslizamiento, eso implica que haya menos problemas con el sobrecalentamiento de neumáticos y, quizá, tengamos que revisar nuestras elecciones para la temporada de ahora en adelante, una vez que comprendamos los efectos del índice de desarrollo de los coches".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
16 Mayo 2014 - 19:31
Comment

pediais test y los tuvisteis,,y ahora dices que los pilotos se excusan,,el que no hace mas que poner excusas eres tu ya unos años,sois unos incompententes,ni con test ni sin test ni con magia haceis nada decente,,bridgestone se echa de menos,quien lo hiba a decir..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25