Todavía no haya nada oficial

Pirelli se fija en Maldonado y Van der Garde para sus test de 2017

Los dos pilotos ya han probado prototipos de 2017 a los mandos de un GP2 en Mugello

AmpliarPastor Maldonado tiene experiencia con la nueva generación de monoplazas - LaF1Pastor Maldonado tiene experiencia con la nueva generación de monoplazas

Pirelli, tras haber recibido el visto bueno por parte de la FIA para los test de neumáticos del 2017, ya ha echado el ojo a dos pilotos con experiencia en la Fórmula 1 para que sean los probadores: Pastor Maldonado y Giedo van der Garde; según informa Autosport.  

Estos test serán de un total de 25 días de rodaje, usando las medidas de las ruedas actuales, pero con los compuestos del próximo año, todo esto en coches del 2013 o del 2014. Ambos pilotos realizaron recientemente un par días de pruebas en Mugello con un GP2, pero estas jornadas estaban pensadas para evaluar la construcción de los compuestos de esta competición, no para obtener datos de cara a la Fórmula 1.

Pastor Maldonado, que perdió su asiento en la Fórmula 1 el año pasado, tiene una buena relación con Pirelli, además de tener experiencia y una buena reputación en cuanto a la gestión de las gomas. Finalmente, algo muy importante es que el piloto venezolano también está interesado en involucrarse en el proyecto.

Por lo que respecta a Van der Garde, el piloto holandés disputó la temporada 2013 en la Fórmula 1 con Caterham y posteriormente asumió el rol de piloto probador en Sauber, equipo con el que tendría una disputa legal el año pasado por un asiento en el equipo. Este año regresó a la competición en el WEC con un LMP2 del equipo Jota Sport.

Las escuderías, ante la idea de usar coches de otras temporadas, prefieren que sean sus propios pilotos los que hagan las primeras pruebas en estos monoplazas. Pirelli responde a esta iniciativa declarando que ellos prefieren que sean sus probadores los que piloten cuando se utilizan coches de prueba para favorecer la consistencia de la retroalimentación.

Mugello y Fiorano serán probablemente dos principales pistas para realizar los test.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top