Los equipos montarán los compuestos medios y duros

Pirelli se 'endurece' en el GP de Gran Bretaña

Los italianos adoptan elecciones más conservadoras

El viernes cada piloto tendrá para probar dos juegos de duros experimentales

AmpliarSergio Pérez con el compuesto medio de Pirelli Sergio Pérez con el compuesto medio de Pirelli

Los compuestos P-Zero medios y duros de Pirelli serán los protagonistas del GP de Gran Bretaña esta temporada. Además, la marca italiana suministrará para los entrenamientos libres del viernes dos juegos de gomas duras experimentales, como los que ya se vieron en España.

Así lo ha confirmado el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery: "Durante los entrenamientos libres en Silverstone tendremos el mismo prototipo de neumático duro que al principio de temporada", quien ha insistido también en que no van a cambiar "la construcción real del neumático" porque los equipos "no fueron capaces de tener neumáticos suficientes de los que probamos el viernes en España, dirigidos a una mayor durabilidad. Esto lo hacemos con el fin de dar a los equipos la oportunidad de probar este nuevo compuesto en un trazado diferente para recoger más datos".

De esta forma, Pirelli ha sido este año más conservadora si comparamos su elección con la de 2012, cuando llevó la combinación duro-blando a Silverstone, un circuito de velocidad media alta y curvas enlazadas, muy opuesto a lo visto en Canadá, donde se exige mucho a los neumáticos

"Llevamos los dos compuestos más duros al GP de Gran Bretaña con un nuevo proceso de unión que conecta la banda de rodadura con la cinta de acero, diseñado para eliminar los problemas aislados de delaminación para llegar así a un acuerdo unánime al respecto", ha explicado Hembery. "Sin embargo, aún tenemos la posibilidad de dejarlo en 'stand by' si se requiriese en el futuro".

En Silverstone la climatología es muy variable, por lo que el británico avisa: podríamos "ver en juego los intermedios o los neumáticos de lluvia extrema en algún momento". Por ello, Hembery no se atreve a predecir el número total de paradas durante la carrera. "Es complicado", ha comentado a este respecto. "El año pasado vimos una estrategia de dos paradas en seco tras dos días de lluvia, pero este año los compuestos son más blandos por lo que, si se mantiene seco, podríamos tener entre tres y cuatro paradas. Debemos estar en condiciones de dar una previsión más precisa tras los entrenamientos libres".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top