F1

Los equipos montarán los compuestos medios y duros

Pirelli se 'endurece' en el GP de Gran Bretaña

Los italianos adoptan elecciones más conservadoras
El viernes cada piloto tendrá para probar dos juegos de duros experimentales
perez-pirelli-mclaren-24062.jpg
0
24 Jun 2013 - 18:39

Los compuestos P-Zero medios y duros de Pirelli serán los protagonistas del GP de Gran Bretaña esta temporada. Además, la marca italiana suministrará para los entrenamientos libres del viernes dos juegos de gomas duras experimentales, como los que ya se vieron en España.

Así lo ha confirmado el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery: "Durante los entrenamientos libres en Silverstone tendremos el mismo prototipo de neumático duro que al principio de temporada", quien ha insistido también en que no van a cambiar "la construcción real del neumático" porque los equipos "no fueron capaces de tener neumáticos suficientes de los que probamos el viernes en España, dirigidos a una mayor durabilidad. Esto lo hacemos con el fin de dar a los equipos la oportunidad de probar este nuevo compuesto en un trazado diferente para recoger más datos".

De esta forma, Pirelli ha sido este año más conservadora si comparamos su elección con la de 2012, cuando llevó la combinación duro-blando a Silverstone, un circuito de velocidad media alta y curvas enlazadas, muy opuesto a lo visto en Canadá, donde se exige mucho a los neumáticos

"Llevamos los dos compuestos más duros al GP de Gran Bretaña con un nuevo proceso de unión que conecta la banda de rodadura con la cinta de acero, diseñado para eliminar los problemas aislados de delaminación para llegar así a un acuerdo unánime al respecto", ha explicado Hembery. "Sin embargo, aún tenemos la posibilidad de dejarlo en 'stand by' si se requiriese en el futuro".

En Silverstone la climatología es muy variable, por lo que el británico avisa: podríamos "ver en juego los intermedios o los neumáticos de lluvia extrema en algún momento". Por ello, Hembery no se atreve a predecir el número total de paradas durante la carrera. "Es complicado", ha comentado a este respecto. "El año pasado vimos una estrategia de dos paradas en seco tras dos días de lluvia, pero este año los compuestos son más blandos por lo que, si se mantiene seco, podríamos tener entre tres y cuatro paradas. Debemos estar en condiciones de dar una previsión más precisa tras los entrenamientos libres".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25