Culpan a restos de fibra de carbono

Pirelli revela las causas del reventón de Vettel en Austria

El neumático trasero derecho del alemán reventó en plena recta con 27 vueltas de vida

AmpliarSebastian Vettel reventó su neumático en Austria - LaF1Sebastian Vettel reventó su neumático en Austria

Pirelli ha concluido que "un rest de fibra" fue el causante del reventón del neumático trasero derecho de Sebastian Vettel durante la carrera del Gran Premio de Austria.

La carrera del alemán acabó al inicio de la vuelta 27 sin aviso previo de posible fallo en el neumático.

Ya en un primer momento, Pirelli culpó a restos de fibra de ser los causantes del reventón del neumático del piloto de Ferrari, pero finalmente han preferido investigar el asunto y encontrar una respuesta clara a lo ocurrido, la cual han manifestado en un comunicado.

"Se ha llegado a una conclusión sobre los análisis realizados en relación al problema en el neumático que afectó a Sebastian Vettel en el reciente Gran Premio de Austria y los resultados se han compartido con Ferrari. Las pocas partes que quedaban del neumático en cuestión cunto con una profunda comparación con otras gomas utilizadas en carrera han revelado que no había signos de fatiga o fallo estructural en el neumático trasero derecho en si. En consecuencia, el problema parece haber sido causado por algún tipo de resto de fibra que derivó en el reventón del neumático", concluye el comunicado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de robespierre

Noticia dedicada a todos los bocones que salieron en tropel a criticar a los Pirelli, y decir que estos eran cuanto menos, que una mierda...

Imagen de SoretesFornaro

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de kangaroo

Es que no era normal que el neumatico reventase cuando Vettel no estaba realizando una conduccion agresiva ni el rendimiento del neumatico habia decaido. Dicho esto empiezo a pensar que las palabras de Ivan Capelli sobre el supuesto gafe del color blanco en los Ferrari empieza a ser cierto U_U

Imagen de Raul0033

Noticia dedicada a todos los bocas que salieron en manada a criticar la estrategia de Ferrari ppr arriesgada. Es que dar mas de 25 vueltas con un super blando... cuidado. Ahora si es un ultrablando y es Hamilton el que hace mas de 40 vueltas... todo perfecto. Gran estrategia. Pues para todos vosotros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top