GP de Abu Dabi F1 2017
MArio ISOLA AL HABLA

Pirelli resume los movimientos estratégicos del GP de Brasil

Estrategias de una sola parada salvo excepción en Interlagos

AmpliarParrilla encabezada por Sebastian Vettel en Brasil - SoyMotor.comParrilla encabezada por Sebastian Vettel en Brasil

La estrategia ganadora en el GP de Brasil resultó ser de una parada de superblandos a blandos. Entre los que la escogieron, estuvo el ganador de la prueba Sebastian Vettel, que mantuvo su ventaja en el liderato después de la parada en boxes.

También hubo estrategias alternativas como la de Lewis Hamilton, que empezó desde el Pit Lane y remontó desde entonces y fue uno de los cinco pilotos que empezó la carrera con blandos. Paró en la vuelta 43 cuando iba líder de la carrera.

Daniel Ricciardo también empezó con los blandos desde la 14º plaza después de una sanción y se quedo retrasado por un choque en la primera vuelta, entonces cambió de neumáticos en ese giro. Después puso los ultrablandos para acabar sexto detrás de su compañero Max Verstappen, que fue a dos paradas.

"Hoy hemos experimentado la pista más calurosa de la temporada. Hemos superado con creces los 50 grados centígrados al inicio de la carrera. Sin embargo, los líderes fueron capaces de ir a una sola parada gracias al coche de seguridad. Lewis Hamilton tuvo una carrera extraordinaria, marcando vueltas rápidas con los blandos mientras el resto tenían superblandos. Red Bull tuvo una estrategia alternativa y ambos coches acabaron bien aunque Daniel Ricciardo hizo una parada extra en la primera parada. Ahora nos quedamos en Interlagos para los test de neumáticos de 2018 con McLaren el martes y el miércoles, antes de que todos los equipos los prueben al final de la temporada en Abu Dabi", ha explicado Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, en la web de la marca italiana.

 

MEJOR TIEMPO HASTA AHORA TRAS CARRERA

Medio Fernando Alonso
1'12''829
Blando Kimi Räikkönen
1'09''405
Superblando Bottas 1'08''322
     

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO TRAS CARRERA

Medio Stoffel Vandoorne
Cinco
Blando Felipe Massa
32
Superblando Lance Stroll, Sebastian Vettel
32
     

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top