F1

MArio ISOLA AL HABLA

Pirelli resume los movimientos estratégicos del GP de Brasil

Estrategias de una sola parada salvo excepción en Interlagos
carrera-domingo-pirelli-soymotor.jpg
0
12 Nov 2017 - 21:50

La estrategia ganadora en el GP de Brasil resultó ser de una parada de superblandos a blandos. Entre los que la escogieron, estuvo el ganador de la prueba Sebastian Vettel, que mantuvo su ventaja en el liderato después de la parada en boxes.

También hubo estrategias alternativas como la de Lewis Hamilton, que empezó desde el Pit Lane y remontó desde entonces y fue uno de los cinco pilotos que empezó la carrera con blandos. Paró en la vuelta 43 cuando iba líder de la carrera.

Daniel Ricciardo también empezó con los blandos desde la 14º plaza después de una sanción y se quedo retrasado por un choque en la primera vuelta, entonces cambió de neumáticos en ese giro. Después puso los ultrablandos para acabar sexto detrás de su compañero Max Verstappen, que fue a dos paradas.

"Hoy hemos experimentado la pista más calurosa de la temporada. Hemos superado con creces los 50 grados centígrados al inicio de la carrera. Sin embargo, los líderes fueron capaces de ir a una sola parada gracias al coche de seguridad. Lewis Hamilton tuvo una carrera extraordinaria, marcando vueltas rápidas con los blandos mientras el resto tenían superblandos. Red Bull tuvo una estrategia alternativa y ambos coches acabaron bien aunque Daniel Ricciardo hizo una parada extra en la primera parada. Ahora nos quedamos en Interlagos para los test de neumáticos de 2018 con McLaren el martes y el miércoles, antes de que todos los equipos los prueben al final de la temporada en Abu Dabi", ha explicado Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, en la web de la marca italiana.

 

MEJOR TIEMPO HASTA AHORA TRAS CARRERA

Medio Fernando Alonso
1'12''829
Blando Kimi Räikkönen
1'09''405
Superblando Bottas 1'08''322
     

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO TRAS CARRERA

Medio Stoffel Vandoorne
Cinco
Blando Felipe Massa
32
Superblando Lance Stroll, Sebastian Vettel
32
     

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11