Continuará al menos hasta 2016

Pirelli renueva tres años con la F1

Los equipos dedicarán un día de tests de pretemporada a probar las gomas de lluvia

Quieren establecer una posible asociación con la FIA para la campaña de Seguridad Vial

AmpliarPirelli renueva tres años con la F1, hasta 2016Gama de neumáticos Pirelli de 2013

Pirelli ha confirmado su continuidad en la Fórmula 1 como suministrador oficial de neumáticos con la renovación de su contrato con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Así pues, la marca italiana se asegura tres años más en la máxima categoría del motor, al menos hasta 2016.      

Además, la permanencia de los milaneses en la categoría conlleva cambios dentro del Reglamento Deportivo de la F1 en lo que respecta a las pruebas con los neumáticos. De esta forma, la Federación, Pirelli y los equipos pretenden mejorar los niveles de seguridad y rendimiento en la F1. 

Estas nuevas normas, obligatorias a partir de la temporada 2014 en adelante, se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. Uno de los 12 días de pruebas oficiales de pretemporada, según lo prescrito en el Reglamento Deportivo 2014, se dedicará exclusivamente a las pruebas de neumáticos de lluvia .
  2. Cada equipo deberá dedicar uno de sus ocho días de tests durante la temporada, según lo prescrito en el Reglamento Deportivo 2014, exclusivamente a pruebas de neumáticos. Esto significa que durante cada uno de los ocho días de pruebas durante la temporada, al menos un equipo –y hasta un máximo de dos– se concentrará en las pruebas de gomas junto con los ingenieros de Pirelli.
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de forgendro

Daré la enhorabuena a Pirelli por la renovación, sí, pero no sé yo si esta es una buena noticia para los aficionados de la F1 y el deporte en sí...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top