F1

Lo hicieron oficial durante la carrera

Pirelli renueva con la F1 y seguirá como suministrador hasta 2019

"Podemos confirmar que hemos alcanzado el acuerdo comercial para 2017-2019"
a2b2064.jpg
Víctor Serrano
1
12 Oct 2015 - 09:46

Hacía poco el Safety Car había vuelto a su posición del pit lane tras salir a la pista, mientras, Hamilton imponía su ritmo marchándose de Bottas, los Ferrari se pegaban entre ellos hasta el punto de chocar ruedas y Sainz se defendía como un gato panza arriba de Ricciardo en un gran duelo energético. Así, la carrera estaba en plena efervescencia cuando en Pirelli soltaron la buena nueva: son ellos los elegidos para ser los suministradores desde 2017.

 

Sí, ya es oficial. Antes incluso de la salida, Bernie Ecclestone lo anunció de forma oficiosa ante los micrófonos de la BBC, y la firma italiana estaba tan emocionada por la noticia que no quisieron esperar a que terminaran las hostilidades en la pista para hacerlo oficial. "En cuanto a las noticias recientes, podemos confirmar que hemos alcanzado el acuerdo comercial para 2017-2019. A continuación, se realizarán los trámites oficiales", dijeron en Twitter.

Encantados de confirmar que hemos llegado a un acuerdo con Ecclestone

Después, una vez más calmados y ya con la carrera bien reposada, emitieron un comunicado con las declaraciones de su voz más autorizada, Paul Hembery. "Estamos encantados de confirmar que hemos llegado a un acuerdo comercial con Bernie Ecclestone para seguir en la Fórmula 1 durante el periodo 2017-2019. A continuación se llevará a cabo el proceso para la designación oficial según los trámites de la FIA", explicaba el mandatario inglés con satisfacción.

Tendrán que llegar más detalles, pero se puede anticipar que podrán contar con un mayor número de test para sus neumáticos puesto que era una de sus principales exigencias para seguir. Y ya que estaba, Paul analizó la carrera en Sochi: "Con muy pocos tiempo de libres y de información de los neumáticos, pilotos y estrategas tuvieron que reaccionar sobre la marcha, interpretando la carrera con esmero para afrontar las situaciones cambiantes en tiempo real". 

"Es testimonio del elevado nivel al que opera la Fórmula 1 que todos estuvieron a la altura de las circunstancias, sin ningún problema de consideración. Vimos estrategias distintas, y algunos ejemplos de gestión muy efectiva de los neumáticos, que contribuyeron a que algunos pilotos remontaran entre el grupo en una carrera muy movida", analizaba Hembery sobre una cita que no tuvo misterios con tan solo una parada. Pero, lo importante: Pirelli sigue en la F1.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
12 Oct 2015 - 15:43
Comment

Que lamentable noticia, lo peor que pudo sucederle a la F1...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11