F1

Neumáticos duros y medios para Silverstone

Pirelli regresa al circuito de las delaminaciones

Los italianos recurren a los neumáticos más conservadores para el GP de Gran Bretaña
mercedes-silverstone-laf1.jpg
8
30 Jun 2014 - 19:43

Pirelli ha anunciado los dos compuestos que llevará al Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana. Los elegidos son los neumáticos medios y duros, identificados con el color blanco y el naranja respectivamente.

La marca milanesa ha recurrido a su alineación más dura para hacer frente a las fuerzas laterales de las rapidísimas curvas de Silverstone, curvas que en 2013 propiciaron una serie de delaminaciones en cadena que amenazaron incluso con la suspensión de la carrera.

Paul Hembery espera que esta vez sus P-Zero sobrevivan al Gran Premio sin los sustos del pasado, aunque tampoco descarta que la inestable meteorología británica obligue a sacar los compuestos de mojado.

"Silverstone es uno de los grandes eventos del año, ligado a la historia, y siempre emocionante para los pilotos y aficionados por las altas velocidades que se alcanzan", comenta el máximo responsable de Pirelli Motorsport.

"El clima es siempre un tema de conversación. En el pasado hemos visto de todo, desde un sol brillante a lluvia torrencial. Es por ello que la capacidad de tomar decisiones estratégicas rápidas, basadas en las cambiantes condiciones climatológicas, es siempre muy importante, ya que no se puede confiar necesariamente en datos anteriores".

"Hemos traído aquí nuestros dos neumáticos más duros que deberían adaptarse bien a estas condiciones, y después de la carrera esperamos los tests finales de neumáticos de esta temporada, el martes y miércoles. Ferrari y Marussia rodarán para nosotros el primer día, y Red Bull y Lotus el segundo día, como parte de nuestra campaña de pruebas de desarrollo.”

Jean Alesi, embajador de la marca Pirelli, ha ensalzado las virtudes de uno de los circuitos más legendarios del calendario.

"Silverstone es una de las universidades reales de la Fórmula Uno, pero el Silverstone de hace unos años era una cosa muy diferente al actual. En aquel entonces sólo había seis curvas en total, incluyendo algunas como Stowe, que se tomaban habitualmente a una velocidad loca".

"Hoy en día ha cambiado mucho. Yo sólo he corrido en la actual configuración del circuito en GTs, pero aún hay margen para correr al límite en algunos rincones. Por ejemplo, la serie de curvas Becketts aún se completa a máxima velocidad, tal y como solía hacerse. Se necesita un coche perfectamente equilibrado y neumáticos que te permitan lograr esas décimas de segundo vitales que son la clave para un buen tiempo por vuelta, manteniendo un buen ritmo en una carrera muy exigente. Es una prueba más mentalmente agotadora que físicamente, ya que el circuito fluye bastante bien".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
01 Jul 2014 - 23:35
Comment
#7 Hola fenomenale! El condimento que le pones a la comida insípida me parece bien, pero si RB vuelve ... Ver comentario
Si Red Bull demuestra saber desarrollar bien el coche, sin ningún tipo de triquiñuela, lo aceptaré. Solo cuando veo fullerías es cuando me hierve la sangre y mas aún cuando no hacen nada (al contrario, mas bien ayudan) al equipo infractor. Aunque RedBull aún no me ha demostrado ser un buen equipo, solo hace falta acordarse de la primera carrera de éste mundial en el que estamos. Y muchas gracias por lo que dices de Alonso, por la parte que me toca, sé que lo dices de corazón. Es cuestión de tiempo también (y con mucho esfuerzo) llegar a lo mas alto de la cima. Saludos Abelillo.
Default user picture
abelillodossantos
01 Jul 2014 - 14:47
Comment

Hola fenomenale! El condimento que le pones a la comida insípida me parece bien, pero si RB vuelve a tener éxito a corto plazo, serías capaz de aceptar desarrollos o pensarías que son robos y demás? Un cordial saludo que me mereces y que Alonso llegue a los primero planos como en el 2006. Hay rachas de mala pata como en cualquier evento y sólo es cuestión de tiempo regresar al lugar que uno merece!

fenomenale
01 Jul 2014 - 13:42
Comment

Pero por supuesto que serían fullerias. Los compuestos no deberían haberse cambiado nunca. Los que son, son para todos los equipos igual y para toda la temporada. El mundial pasado fue uno de los mayores engaños. No es lícito cambiar a conveniencia de algunos que no sabían cuidar los neumáticos. Ni seguridad ni porras, porque no a todos los equipos se les delaminaban las gomas. Esperemos que no vuelva a ocurrir nunca mas.

fenomenale
01 Jul 2014 - 13:30
Comment

Abelillo, Abelillo.... ¿No ves que lo digo con recochineo? No creo que vayan otra vez a cambiarlos. Por supuesto que Mercedes estará en los primeros puestos. Y los segundos ya se verá.

Default user picture
abelillodossantos
01 Jul 2014 - 02:07
Comment

Tal vez resulte Ferrari el favorecido fenomenale! Pienso que Mercedes tendrá los primeros escalones. Son fullerías fenomenale?

fenomenale
30 Jun 2014 - 23:44
Comment

Hola! Por fin llega el circuito en que se van a cambiar los compuestos en éste mundial. Habrá favorecimientos para algunos de nuevo!! Menos mal!!!

30 Jun 2014 - 21:48
Comment

Esto es mentira!!! jamas paso eso de los neumáticos y jamas corrió riesgo nadie!

1571
30 Jun 2014 - 21:11
Comment

basura de eleccion oara un circuito con tanta curva,aqui se usa blando medio,menudos cenutrios,quejas desde el viernes si no al tiempo,tienen miedo con esas piedras de este año??,esta carrera no va a ser tan buena,con estas mierda de eleccion.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41