En respuesta a las quejas de Hamilton

Pirelli rechaza llevar un neumático especial a México el año que viene

"En 2016 si traemos tres compuestos seguramente uno sea el superblando", dice Hembery

Lewis se quejó del agarre del circuito, pero Rosberg y Bottas dicen que irá mejorando

AmpliarEl asfalto de México dio muchos problemas, pero Pirelli no tomará medidas especiales para 2016 - LaF1El asfalto de México dio muchos problemas, pero Pirelli no tomará medidas especiales para 2016

A lo largo del fin de semana pasado, en el circuito Hermanos Rodríguez, se pudo ver como el aceite que segregaba el nuevo asfalto hizo que los monoplazas patinasen y, como consecuencia, se vieran numerosas salidas de pistas, correcciones con el volante y algún que otro accidente. Por todo ello Hamilton resaltó que la elección no había sido la correcta y que Pirelli tenía que haber llevado un compuesto especial porque no había nada de agarre.

Pero no ha tardado Paul Hembery en salir a defender la marca italiana: "Siempre es muy difícil cuando llegas a un circuito nuevo porque nunca sabes cómo se va a comportar esa nueva superficie en sus primeras carreras y esta era realmente era la primera. Si nos remitimos al primer año de Austin, fue muy similar a lo que vimos aquí", explica en declaraciones recogidas por Autosport.

Las posibilidades de que hagamos un compuesto especial son muy remotas

"Pero el trazado de Austin se ha usado mucho en los últimos años y ha cambiado de forma drástica. Sochi es similar pero no se ha usado tanto y por ello sigue teniendo una superficie deslizante. Probablemente el año que viene tengamos el superblando en México en el caso de que tengamos tres compuestos. Pero las posibilidades de que hagamos un compuesto especial son muy remotas", aclara Hembery ante la petición del tricampeón.

Algunos pilotos se han decantado por la opinión de Pirelli. Uno de ellos ha sido Nico Rosberg que ha reconocido que "va a llevar un tiempo ya que el asfalto es nuevo y este ha sido uno de los retos que hemos tenido". Pero no ha sido el único, pues Valtteri Bottas quién cree que en el futuro las cosas mejorarán en México: "En cada vuelta iba mejorando y los tiempos cada vez eran más rápidos. Seguramente el año que viene tengamos más agarre".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top