Toman su temperatura en boxes, cuando los mecánicos usan las mantas térmicas

Pirelli recaba información de los P-Zero con un sensor adhesivo

Pirelli colabora con la FIA para un mejor control de los requisitos sobre el uso de los neumáticos,

Cargando vídeo...

No sólo los equipos aprovechan los test de Baréin para probar sus novedades técnicas, sino que Pirelli, el proveedor de neumáticos, también se vale de los últimos compases del invierno para desarrollar un dispositivo que tiene por objetivo controlar mejor los requisitos térmicos de las gomas.

Esta herramienta consiste en una "etiqueta especial" que se coloca en la banda de rodadura con tal de medir la temperatura máxima que alcanzan los cauchos al final del proceso de calentamiento que llevan a cabo los equipos con las mantas térmicas. Según Pirelli, no se han de superar nunca los 110ºC.

Se entiende que esta innovación va encaminada a perfeccionar el comportamiento del P-Zero experimental que la marca ha desplazado hasta Sakhir, un juego del compuesto medio que no requiere del uso de dichas mantas para entrar en calor. A partir de 2015, ese elemento quedará prohibido por reglamento.

"Estos neumáticos se considerarán prototipos, ya que su propósito será ver cómo es su comportamiento sin las mantas térmicas, que estarán prohibidas a partir de 2015", dijo hace unos días Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport.

Además de ver cómo rinde este nuevo producto, la firma de Milán espera descubrir en los próximos días más detalles del comportamiento real de sus nuevos P-Zero. Hembery está satisfecho con la información que han reconocido hasta el momento.

"A pesar de que los equipos apenas comienzan el desarrollo de sus coches, la información recogida indica que los neumáticos de 2014 son más consistentes que sus predecesores, duran más. Como consecuencia, vemos menos virutas de goma en el circuito, que era uno de nuestros objetivos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top