GP de Bélgica F1 2017
La propuesta del Grupo de Estrategia, en el aire

Pirelli, reacia a la libre elección de compuestos para 2016

"Cambiaría muy poco porque tienes solamente cuatro opciones por escoger. Y nunca permitiríamos opciones locas como superblandos en Silverstone", dijo Hembery

AmpliarNeumáticos Pirelli - LaF1.esNeumáticos Pirelli

Los planes de introducir una libre elección de compuestos de neumáticos para los equipos para 2016 parece que se descartará, pues Pirelli dice que la idea "cambiaría muy poco" la situación actual.

Durante una reunión en mayo del Grupo de Estrategia, surgió la idea de permitir a los equipos escoger libremente dos de los cuatro compuestos de la gama de Pirelli en cada carrera. De esa manera, aumentaría la disparidad de las estrategias haciendo el deporte supuestamente más emocionante. Sin embargo, desde Pirelli no lo ven así, además no forman parte del Grupo de Estrategia y no se les tuvo en cuenta cuando la propuesta salió a la luz.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, cuando fue preguntado sobre si la propuesta estaba fuera de la mesa, respondió: "No diría que está fuera de la mesa pero... suena como una idea romántica pero en realidad cambiaría muy poco porque tienes solamente cuatro opciones para escoger. Nunca permitiríamos opciones locas, superblandos en Silverstone, por ejemplo; así que en realidad acabaría con todo el mundo escogiendo más o menos lo mismo", dijo en exclusiva para F1i.

"Así que realmente no se va a entregar lo que se requería. Eso es algo que estamos viendo en el futuro, que a lo mejor podemos añadir algo que nos permite dar un poco más de flexibilidad al sistema, pero también hará que el resultado final sea un poco más impredecible", aseguró Hembery.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top