F1

EL CONTRATO DEL SUMINISTRADOR ACABA EN 2016

Pirelli quiere saber qué ocurrirá en 2017 para decidir su renovación

Según Hembery, en los próximos tres meses se abrirá un proceso de licitación
Quieren conocer qué depara el futuro a la F1 para tomar las decisiones necesarias
gp-australia-laf1.jpg
0
20 Mar 2015 - 17:09

Allá por 2007, la Fórmula 1 pasó a la monomarca en lo que a neumáticos se refiere. Michelin abandonó el barco y Bridgestone se quedó como único suministrador, papel que jugó hasta 2011, cuando Pirelli entró en acción.

Desde entonces, el trabajo de la casa italiana ha sido ampliamente criticado, aunque ellos han cumplido el cometido que se les asignó: crear neumáticos que devolviesen el espectáculo mediante la estrategia. Ahora, en la quinta temporada como suministrador único, el contrato empieza a vislumbrar su final, concretamente, la temporada 2016.

Queremos ver qué pasará en 2017, si no sabes los cambios, ¿cómo puedes decidir?

No obstante, todas las partes que entran en juego han declarado su intención de poner encima de la mesa una renovación, aunque para ello Pirelli quiere saber qué deparará el futuro inmediato a la Fórmula 1, tal y como ha señalado Paul Hembery.

La búsqueda del tan ansiado espectáculo deja en el aire cambios en los próximos años, como una nueva estética de los monoplazas, motores que superen los 1000 cv de potencia y neumáticos más anchos que den un aspecto más agresivo a los coches, todos ellos, factores muy a tener en cuenta a la hora de construir las gomas.

Por ello, para ampliar la relación de Pirelli con la Fórmula 1 más allá de 2016, Hembery ha declarado que la casa italiana necesitará estar informada de todos los cambios que se realicen para que de 2017 en adelante sigamos viendo las 'P-Zero' en pista.

"Queremos ver qué pasará en 2017. Si vamos a tener un proceso de licitación tenemos que saber en qué nos estamos inscribiendo. ¿De qué tipo de deporte estamos hablando? Sería difícil, casi imposible, ir a la junta si hay cambios a la vista", contestaba ante la pregunta de si Pirelli firmaría sin saber cuáles serían las reglas.

Tiene un gran impacto en el trabajo, tenemos que saber cuándo haríamos los test

"Si no sabes cuáles son los cambios, ¿cómo puedes hacer decisiones que cuestan una cantidad importante de dinero? Sería un poco descuidado hacer eso. No hemos oído nada más. Cuando efectúen el proceso de licitación, que creo que será en los próximos tres meses, entonces podríamos querer incluir lo que se seleccione".

"Estamos encantados de hacer lo apropiado para el deporte. ¿Quieren neumáticos de 19 pulgadas o seguir con los de 13? Está en manos del deporte, pero tiene un gran impacto en la cantidad de trabajo que se necesita, tenemos que saber cuándo podemos hacer los test de verificación. Si los cambios son tal y como se describen, con motores de 1000 cv y alerones traseros más grandes, querrías rodar en octubre y noviembre del año anterior", concluyó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11