EL CONTRATO DEL SUMINISTRADOR ACABA EN 2016

Pirelli quiere saber qué ocurrirá en 2017 para decidir su renovación

Según Hembery, en los próximos tres meses se abrirá un proceso de licitación

Quieren conocer qué depara el futuro a la F1 para tomar las decisiones necesarias

AmpliarNasr, Ricciardo, Räikkönen y Sainz rodando por el asfalto de Albert Park - LaF1Nasr, Ricciardo, Räikkönen y Sainz rodando por el asfalto de Albert Park

Allá por 2007, la Fórmula 1 pasó a la monomarca en lo que a neumáticos se refiere. Michelin abandonó el barco y Bridgestone se quedó como único suministrador, papel que jugó hasta 2011, cuando Pirelli entró en acción.

Desde entonces, el trabajo de la casa italiana ha sido ampliamente criticado, aunque ellos han cumplido el cometido que se les asignó: crear neumáticos que devolviesen el espectáculo mediante la estrategia. Ahora, en la quinta temporada como suministrador único, el contrato empieza a vislumbrar su final, concretamente, la temporada 2016.

Queremos ver qué pasará en 2017, si no sabes los cambios, ¿cómo puedes decidir?

No obstante, todas las partes que entran en juego han declarado su intención de poner encima de la mesa una renovación, aunque para ello Pirelli quiere saber qué deparará el futuro inmediato a la Fórmula 1, tal y como ha señalado Paul Hembery.

La búsqueda del tan ansiado espectáculo deja en el aire cambios en los próximos años, como una nueva estética de los monoplazas, motores que superen los 1000 cv de potencia y neumáticos más anchos que den un aspecto más agresivo a los coches, todos ellos, factores muy a tener en cuenta a la hora de construir las gomas.

Por ello, para ampliar la relación de Pirelli con la Fórmula 1 más allá de 2016, Hembery ha declarado que la casa italiana necesitará estar informada de todos los cambios que se realicen para que de 2017 en adelante sigamos viendo las 'P-Zero' en pista.

"Queremos ver qué pasará en 2017. Si vamos a tener un proceso de licitación tenemos que saber en qué nos estamos inscribiendo. ¿De qué tipo de deporte estamos hablando? Sería difícil, casi imposible, ir a la junta si hay cambios a la vista", contestaba ante la pregunta de si Pirelli firmaría sin saber cuáles serían las reglas.

Tiene un gran impacto en el trabajo, tenemos que saber cuándo haríamos los test

"Si no sabes cuáles son los cambios, ¿cómo puedes hacer decisiones que cuestan una cantidad importante de dinero? Sería un poco descuidado hacer eso. No hemos oído nada más. Cuando efectúen el proceso de licitación, que creo que será en los próximos tres meses, entonces podríamos querer incluir lo que se seleccione".

"Estamos encantados de hacer lo apropiado para el deporte. ¿Quieren neumáticos de 19 pulgadas o seguir con los de 13? Está en manos del deporte, pero tiene un gran impacto en la cantidad de trabajo que se necesita, tenemos que saber cuándo podemos hacer los test de verificación. Si los cambios son tal y como se describen, con motores de 1000 cv y alerones traseros más grandes, querrías rodar en octubre y noviembre del año anterior", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top