Su objetivo es rodar a final de año con un coche de 2013

Pirelli quiere otro test de 1.000 kilómetros

El test con Mercedes en Barcelona fue "lo mejor que hemos hecho nunca"

AmpliarLewis Hamilton en el GP de Alemania F1 2013Lewis Hamilton en el GP de Alemania

Paul Hembery ha admitido que le gustaría organizar otro test de 1.000 kilómetros como el que hizo con Mercedes AMG en Barcelona el pasado mes de mayo y que se saldó con dos reprimendas a sus protagonistas y la exclusión del equipo de Brackley de la cita en Silverstone con los jóvenes pilotos.

Después de aquello –por todos conocido como 'Pirelligate'–, la Federación admitió que Pirelli pudiera hacer test individuales con las escuderías que así quisieran. De hecho, el propio director de Pirelli Motorsport ha reconocido a 'Auto Bild' que tiene ganas de organizar otra cita pues, en referencia a la prueba con las flechas plateadas, "fue lo mejor que hemos hecho nunca".

Sobre el 'Pirelligate':
"Fue lo mejor
que hemos
hecho nunca"

"Por eso quiero más", ha añadido Hembery. "Quizá hagamos otro test de 1.000 kilómetros con un coche de 2011. A final de año también nos gustaría hacer otro o dos tests más con un coche de 2013. Uno en Brasil y un test con lluvia en Le Castellet".

 

Pirelli continuará en 2014

Todos los planes de la marca italiana hacen pensar que seguirán en la Fórmula 1 el año que viene, con la llegada de los V6 Turbo. Aunque justo esta semana anunciaron su vuelta al mundial de rallyes, Hembery ha confirmado que en otoño tendremos noticias sobre su futuro en la máxima categoría.

"Informaremos a los equipos el 1 de octubre", ha dicho el británico, por lo que se entiende que el plazo para renovar su contrato con Bernie Ecclestone se ha ampliado, pues éste suele ser en septiembre.

A pesar de este misterio, en Pirelli ya hacen planes para la pretemporada 2014. Así pues, Hembery reveló a 'Autosport' el pasado mes de julio que querían definit un "programa adecuado para 2014" de pruebas para garantizar la seguridad de sus neumáticos. "A nosotros no nos bastan los test de pretemporada".

Si te interesa esta noticia
Colección de compuestos de Pirelli duro y blando
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top