F1

Más grandes que las de Silverstone

Pirelli quiere gomas de 19 pulgadas: "Las de 18 están en todos lados"

Lotus probó un prototipo de 18 pulgadas en Gran Bretaña, pero Hembery quiere más
En Milán ya han empezado a trabajar en unos cauchos de 19 pulgadas y perfil ultrabajo
paul-hembery-laf1.jpg
1
04 Ago 2014 - 17:35

Pirelli no está contenta con los neumáticos de 13 pulgadas, pero tampoco le satisfacen las llantas de 18 pulgadas que Lotus probó durante los tests post-carrera de Silverstone. Los milaneses quieren más.

"Los neumáticos de 18 pulgadas están en todos lados, pero unos de 19 serían algo diferente", asegura Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport.

A ojos de Hembery, el diseño actual transmite una imagen comercial mejorable. Lamenta que la categoría reina sea incapaz de contar con unos cauchos que desprendan agresividad y velocidad, y que al mismo tiempo sean realmente relevantes para la industria de la automoción.

Pirelli desarrolló un prototipo de 18 pulgadas específicamente para un 'shakedown' en Gran Bretaña, donde pretendía convencer al mundo de que su propuesta era atractiva para el deporte. Muchos creen que sí lo es, pero ahora los italianos van un paso más allá.

Destinamos mucho trabajo a estas innovaciones, desde nuestro punto de vista siguen adelante

"Estamos trabajando mucho. Si soy honesto, he de decir que es probable que nos estemos centrando en el de 19 pulgadas. Estamos destinando mucho trabajo a esas innovaciones, desde nuestro punto de vista siguen adelante".

El proveedor ya ha informado a los equipos que, si aceptan su propuesta, podrían tener los nuevos cauchos listos para la temporada 2016. Aún se desconoce cuál sería su anchura, pues eso dependería del rumbo que tome el Consejo Mundial de la FIA con el Reglamento Técnico de la competición.

"Aún es demasiado pronto para saberlo. Dependerá de los cambios aerodinámicos que hagan y de lo que crean que pueden hacer con la suspensión. Hemos oído rumores de una suspensión activa. No sabemos si eso ocurrirá o no, pero muchos de los aspectos sobre los que se habla podrían cambiar lo que hacemos con eso".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Richter (no verificado)
06 Ago 2014 - 01:31
Comment

con esas ruedas, los coches pareceran de juguete (si ya de por sí lo son imaginaros ahora) en fin, otra jugada desesperada de la fia para ganar espectacion, si porque con esas ruedas haran los discos mas grandes y se veran al rojo vivo cuando frenan. cuantas tonterias mas hemos de ver para que se den cuenta de que las ruedas o las resalidas no es lo que queremos, lo que queremos es sonido y velocidad (sobretodo eso ultimo) por que viendo las onboards no se cuando apretan para clasificar o si estan en la vuelta de calentamiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11