Más grandes que las de Silverstone

Pirelli quiere gomas de 19 pulgadas: "Las de 18 están en todos lados"

Lotus probó un prototipo de 18 pulgadas en Gran Bretaña, pero Hembery quiere más

En Milán ya han empezado a trabajar en unos cauchos de 19 pulgadas y perfil ultrabajo

AmpliarPaul Hembery junto al prototipo de 18 pulgadas, en SilverstonePaul Hembery junto al prototipo de 18 pulgadas, en Silverstone - LaF1

Pirelli no está contenta con los neumáticos de 13 pulgadas, pero tampoco le satisfacen las llantas de 18 pulgadas que Lotus probó durante los tests post-carrera de Silverstone. Los milaneses quieren más.

"Los neumáticos de 18 pulgadas están en todos lados, pero unos de 19 serían algo diferente", asegura Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport.

A ojos de Hembery, el diseño actual transmite una imagen comercial mejorable. Lamenta que la categoría reina sea incapaz de contar con unos cauchos que desprendan agresividad y velocidad, y que al mismo tiempo sean realmente relevantes para la industria de la automoción.

Pirelli desarrolló un prototipo de 18 pulgadas específicamente para un 'shakedown' en Gran Bretaña, donde pretendía convencer al mundo de que su propuesta era atractiva para el deporte. Muchos creen que sí lo es, pero ahora los italianos van un paso más allá.

Destinamos mucho trabajo a estas innovaciones, desde nuestro punto de vista siguen adelante

"Estamos trabajando mucho. Si soy honesto, he de decir que es probable que nos estemos centrando en el de 19 pulgadas. Estamos destinando mucho trabajo a esas innovaciones, desde nuestro punto de vista siguen adelante".

El proveedor ya ha informado a los equipos que, si aceptan su propuesta, podrían tener los nuevos cauchos listos para la temporada 2016. Aún se desconoce cuál sería su anchura, pues eso dependería del rumbo que tome el Consejo Mundial de la FIA con el Reglamento Técnico de la competición.

"Aún es demasiado pronto para saberlo. Dependerá de los cambios aerodinámicos que hagan y de lo que crean que pueden hacer con la suspensión. Hemos oído rumores de una suspensión activa. No sabemos si eso ocurrirá o no, pero muchos de los aspectos sobre los que se habla podrían cambiar lo que hacemos con eso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Richter

con esas ruedas, los coches pareceran de juguete (si ya de por sí lo son imaginaros ahora) en fin, otra jugada desesperada de la fia para ganar espectacion, si porque con esas ruedas haran los discos mas grandes y se veran al rojo vivo cuando frenan. cuantas tonterias mas hemos de ver para que se den cuenta de que las ruedas o las resalidas no es lo que queremos, lo que queremos es sonido y velocidad (sobretodo eso ultimo) por que viendo las onboards no se cuando apretan para clasificar o si estan en la vuelta de calentamiento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top