Habrá un anuncio cuando sepan dónde probarán

Pirelli quiere comenzar los test de las gomas de 2017 en septiembre

Hembery aún no ha confirmado dónde; pero Paul Ricard, Baréin y Abu Dabi son favoritos

AmpliarÉste será el aspecto de un Fórmula 1 en 2017 - LaF1Éste será el aspecto de un Fórmula 1 en 2017

Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha revelado que el objetivo del suministrador de neumáticos es comenzar a probar las gomas de 2017 a partir de Septiembre. Aunque aún queda mucho tiempo, pues todavía no saben dónde se realizarán dichas pruebas; Paul Ricard, Baréin y Abu Dabi se postulan como los circuitos donde se realizarán los test, gracias a su clima caluroso a finales de año.

Pirelli llegó a un acuerdo con la FIA para aumentar los días de prueba en pretemporada. En principio iban a ser sólo 12 pero al final serán 25. Esto es debido al cambio que sufrirán los neumáticos, ya que serán más anchos que en los últimos años. Sin embargo, a Hembery le gustaría probar más, pero deberá esperar como mínimo hasta septiembre.

"Nunca tenemos tiempo suficiente, siempre quieres más, por supuesto; pero estamos progresando y no podemos pisar la pista hasta septiembre. No tenemos mucho tiempo para completar nuestro trabajo. Hemos sido capaces de hacer, en los monoplazas V8, alguna selección de tecnología, mirando a algunas filosofías y estructuras, y eso ha funcionado relativamente bien".

"Luego hay otros aspectos, que están a modo de prueba y trabajamos de puertas hacia dentro, en los cuales estamos trabajando a fondo. Septiembre, octubre, noviembre; así es cómo está [el calendario] en este momento y, cuando tengamos todo finalizado con los equipos, os daremos un pequeño anuncio para haceros saber a dónde vamos", aseveró Hembery.

Paul Ricard no sirve de mucho si quieres probar en diciembre o enero

El factor determinante del circuito donde se realizarán las pruebas será el clima. Hacia final de año hace frío en Europa, y eso podría obligar a los equipos a viajar a Oriente Medio. "Es un factor, el clima, eso seguro, pero aun así puedes probar; Paul Ricard está bien en octubre, pero si necesitas hacer trabajo en diciembre o enero, entonces no sirve de mucho. Entonces tendremos que ir a Baréin o Abu Dabi".

Por último, Hembery ha advertido que probar los neumáticos de lluvia será complicado porque prácticamente no han podido rodar con ellos y sólo Paul Ricard tiene instalaciones para regar la pista. "El mayor desafío probablemente serán los neumáticos de lluvia porque no tenemos mucho kilometraje en ellos y al mismo tiempo, se puede hacer un poco de simulación, es un neumático más ancho, por lo que será un buen reto", concluyó para Crash.net.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Prefiero Paul Ricard es un pedazo de circuito

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top