F1

Menos desgaste y sobrecalentamiento

Pirelli quiere atender las peticiones de los pilotos en 2017

El objetivo es que los neumáticos rindan mejor y de forma más constante
dtm-neumaticos-pirelli-abu-dabi-laf1.jpg
Ricardo Daniel Hulett
3
08 Ene 2017 - 10:39
Mario Isola arroja un poco más de luz sobre los neumáticos que portarán los coches esta temporada. Aún hay mucha incertidumbre sobre su comportamiento real, pero el italiano insiste en que su objetivo es reducir la degradación para atender así a la petición de los pilotos, que quieren poder ir al límite en todo momento.

En Abu Dabi, Isola ya confirmó a SoyMotor.com que los P-Zero de 2017 seguirán una filosofía totalmente distinta a la de sus predecesores. "Nuevas dimensiones y nuevo neumático, pero también una nueva filosofía a seguir con menos degradación. Es completamente diferente a lo que hemos hecho hasta ahora”, dijo el italiano.

En declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com, Mario explica que este cambio de política no ha sido casual. "Hemos encontrado una degradación muy baja, y en pocas ocasiones hubo sobrecalentamiento, pero volvieron rápidamente al valor óptimo. Los pilotos nos hicieron peticiones específicas sobre esto, ya que si seguían otro coche en la carrera, entonces perderían agarre aerodinámico, se deslizarían más y luego recalentarían su neumáticos".

"Nuestro objetivo es que el neumático vuelva a una condición normal en un tiempo muy corto, lo que ayudará a mejorar el agarre. En las pruebas hemos visto que se hemos alcanzado este objetivo, pero es necesario verificarlo en los coches reales, así que esperaremos las primeras carreras”, ha añadido.

Pilotos como Carlos Sainz se muestran cautos ante lo que profesa Pirelli, ya que “es complicado hacer lo que les hemos pedido, que es hacer un neumático para carreras de dos o tres paradas pero que te permita tirar a tope durante 20 vueltas", señaló a SoyMotor.com.

Cuando se le preguntó  sobre el cambio de filosofía de Pirelli, el español respondió. "Es una filosofía de Michelin, Bridgestone… Ojalá Pirelli, con las pocas herramientas que tiene para trabajar en ese neumático, lo consiga".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ene 2017 - 17:36
Comment

Lo que se necesita urgentemente es que prueben soluciones con neumaticos de lluvia. Habrá que invertir, lógicamente,alquilar una pista con sistema de irrigacion para probar con diferentes grados de humedad y utilizar esos chadis Dallara actuslizados. Lo que no puede ser es que a poco que se moje la pista tengamos coche de seguridad.

08 Ene 2017 - 15:29
Comment

Acá el comentario anterior con la redacción y ortografía corregidos, andaba escribiendo en el telefono lo siento.
Aquí Carlos dice algo que es muy cierto: pireli realmente no ha contado con herramientas para hacer un buen trabajo. Solo hasta el año pasado; la filosofía se la impuso la Fia y nunca pudo hacer pruebas como es debido. De ahora en adelate se debería, entre pirelli, la fia, la fom y los equipos mas poderosos económicamente (rbr Mclaren, ferrari, mercedz y Renault ) aportar un coche a pirelli ; ya sea cedido por una de las escuderias pero pagado entre todos los antes mencioandos o mandado a hacer a Dallara, con el mejor motor y aerodinámica diseñada por los equipos, así pueden ponerse a hacer pruebas todo el año y veremos si son capaces o no de hacer un buen neumatico.

08 Ene 2017 - 15:25
Comment

Aquí Carlos dice que es muy cierto, pireli realmente no ha contado con herramientas para hacer un buen trabajo sono hasta el año pasado, la filosofía se la impuso la Fia y nunca pudo hacer pruebas como es debido. De ahora en adelate se deberia entre pireli, la fia, la fom y los equipos mas poderosos económicamente (rbr Mclaren, ferrari, mercedz y Renault ) aportar un coche; y sea cedido por una de las escuderias pero pagado entre todos los antes mencioandos o mandado a hacer a Dallara, con el mehor motor y aerodinámica diseñada por los equipos, así pueden ponerse a hacer pruebas todo el año y ahí si veremos si son caoaces o no de hacer un buen neumatico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25