GP de Bélgica F1 2017
Menos desgaste y sobrecalentamiento

Pirelli quiere atender las peticiones de los pilotos en 2017

El objetivo es que los neumáticos rindan mejor y de forma más constante

AmpliarNeumáticos Pirelli en una de las sesiones de test de Abu Dabi - SoyMotorNeumáticos Pirelli en una de las sesiones de test de Abu Dabi

Mario Isola arroja un poco más de luz sobre los neumáticos que portarán los coches esta temporada. Aún hay mucha incertidumbre sobre su comportamiento real, pero el italiano insiste en que su objetivo es reducir la degradación para atender así a la petición de los pilotos, que quieren poder ir al límite en todo momento.

En Abu Dabi, Isola ya confirmó a SoyMotor.com que los P-Zero de 2017 seguirán una filosofía totalmente distinta a la de sus predecesores. "Nuevas dimensiones y nuevo neumático, pero también una nueva filosofía a seguir con menos degradación. Es completamente diferente a lo que hemos hecho hasta ahora”, dijo el italiano.

En declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com, Mario explica que este cambio de política no ha sido casual. "Hemos encontrado una degradación muy baja, y en pocas ocasiones hubo sobrecalentamiento, pero volvieron rápidamente al valor óptimo. Los pilotos nos hicieron peticiones específicas sobre esto, ya que si seguían otro coche en la carrera, entonces perderían agarre aerodinámico, se deslizarían más y luego recalentarían su neumáticos".

"Nuestro objetivo es que el neumático vuelva a una condición normal en un tiempo muy corto, lo que ayudará a mejorar el agarre. En las pruebas hemos visto que se hemos alcanzado este objetivo, pero es necesario verificarlo en los coches reales, así que esperaremos las primeras carreras”, ha añadido.

Pilotos como Carlos Sainz se muestran cautos ante lo que profesa Pirelli, ya que “es complicado hacer lo que les hemos pedido, que es hacer un neumático para carreras de dos o tres paradas pero que te permita tirar a tope durante 20 vueltas", señaló a SoyMotor.com.

Cuando se le preguntó  sobre el cambio de filosofía de Pirelli, el español respondió. "Es una filosofía de Michelin, Bridgestone… Ojalá Pirelli, con las pocas herramientas que tiene para trabajar en ese neumático, lo consiga".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Oldriver

Lo que se necesita urgentemente es que prueben soluciones con neumaticos de lluvia. Habrá que invertir, lógicamente,alquilar una pista con sistema de irrigacion para probar con diferentes grados de humedad y utilizar esos chadis Dallara actuslizados. Lo que no puede ser es que a poco que se moje la pista tengamos coche de seguridad.

Imagen de Jhoko

Acá el comentario anterior con la redacción y ortografía corregidos, andaba escribiendo en el telefono lo siento.
Aquí Carlos dice algo que es muy cierto: pireli realmente no ha contado con herramientas para hacer un buen trabajo. Solo hasta el año pasado; la filosofía se la impuso la Fia y nunca pudo hacer pruebas como es debido. De ahora en adelate se debería, entre pirelli, la fia, la fom y los equipos mas poderosos económicamente (rbr Mclaren, ferrari, mercedz y Renault ) aportar un coche a pirelli ; ya sea cedido por una de las escuderias pero pagado entre todos los antes mencioandos o mandado a hacer a Dallara, con el mejor motor y aerodinámica diseñada por los equipos, así pueden ponerse a hacer pruebas todo el año y veremos si son capaces o no de hacer un buen neumatico.

Imagen de Jhoko

Aquí Carlos dice que es muy cierto, pireli realmente no ha contado con herramientas para hacer un buen trabajo sono hasta el año pasado, la filosofía se la impuso la Fia y nunca pudo hacer pruebas como es debido. De ahora en adelate se deberia entre pireli, la fia, la fom y los equipos mas poderosos económicamente (rbr Mclaren, ferrari, mercedz y Renault ) aportar un coche; y sea cedido por una de las escuderias pero pagado entre todos los antes mencioandos o mandado a hacer a Dallara, con el mehor motor y aerodinámica diseñada por los equipos, así pueden ponerse a hacer pruebas todo el año y ahí si veremos si son caoaces o no de hacer un buen neumatico

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top