Dos días de entrenamientos con un RB9

Pirelli prueba los neumáticos de 2017 con Red Bull en Paul Ricard

Pierre Gasly es el piloto detrás del volante; Mercedes y Ferrari ayudarán más adelante

AmpliarRed Bull en una imagen de archivo del test que Pirelli hizo en Paul Ricard en enero de 2016 - LaF1Red Bull en una imagen de archivo del test que Pirelli hizo en Paul Ricard en enero de 2016

Red Bull está esta semana en Paul Ricard para ayudar a Pirelli en el desarrollo de los neumáticos de 2017. Los austríacos han traído un RB9 de la temporada 2013 para la ocasión. Es la primera vez que los nuevos P-Zero ruedan en circuito con un Fórmula 1, ya que hasta la fecha sólo se habían probado con un chasis de la GP2.

Pirelli dispone de 25 días de entrenamientos en pista con monoplazas modernos de Fórmula 1 para trabajar en el desarrollo de sus nuevas cubiertas, que son significativamente más anchas que las de la actual generación de cauchos. Se espera que aporten una ganancia de dos segundos en el tiempo por vuelta.

Como parte del acuerdo al que los italianos llegaron con los equipos, se ha desarrollado un programa de entrenamientos que comienza esta semana con dos días de rodaje. El equipo seleccionado es Red Bull, que ha traído para la ocasión a su joven promesa Pierre Gasly. Mercedes y Ferrari también facilitarán sus coches de 2013 para entrenamientos en Silverstone, Fiorano y Vallelunga.

Una vez superada esta fase de las pruebas, Pirelli recurrirá a modelos de 2015 adaptados para simular los niveles de carga aerodinámica que se esperan de los bólidos de 2017. Esos entrenamientos se llevarán a cabo a partir de agosto en Paul Ricard, Barcelona, Fiorano y Mugello. Se espera que a finales de temporada haya otra cita en Abu Dabi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top