SEGUNDA JORNADA EN SUZUKA

Pirelli pronostica una carrera a dos paradas en Japón

La Pole de 2017 fue 3,3 segundos más rápida que la del año pasado

Pole de Hamilton con superblandos; Bottas y Räikkönen, sancionados, con blandos

AmpliarMecánico de McLaren con neumáticos Pirelli en Suzuka - SoyMotor.comMecánico de McLaren con neumáticos Pirelli en Suzuka

Lewis Hamilton se hizo con su primera Pole Position en Suzuka y de paso, se anotó el récord en el circuito japonés con los neumáticos superblandos. Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas, en posiciones más retrasadas, comenzarán la carrera con gomas blandas. Pirelli espera una carrera de dos paradas para mañana.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel fueron los únicos dos pilotos que pasaron la Q1 con neumáticos blandos. Aunque se espera que en la carrera de mañana se opte por una estrategia de dos paradas, siempre existe la posibilidad de que la salida de un coche de seguridad altere estos planes, ya que se han visto banderas rojas por accidentes tanto en entrenamientos libres como en clasificación.

"La tan destacable vuelta de Hamilton, que supera el récord establecido antes en Suzuka, ha subrayado el ritmo de la última generación de monoplazas y neumáticos de Fórmula 1, aunque la preparación para la carrera se ha visto interrumpida por la meteorología y las banderas rojas hasta ahora", ha dicho Mario Isola, de Pirelli.

"La Pole de este año fue de hecho 3,3 segundos más rápida que la de 2016, los neumáticos rindieron a la perfección. Esperamos dos paradas para la mayoría de pilotos en la carrera mañana, ya que este circuito es uno de los que extrae más energía de las gomas de todo el año. Ya hemos visto algunas tácticas en clasificación, con dos de los pilotos que tienen penalización con el blando", ha añadido.

"Eso debería permitirles ganar posiciones en pista mediante un stint más largo que sus rivales directos. El fin de semana pasado en Malasia se demostró eso, que con la estrategia correcta, es posible conseguir un resultado bueno, aunque se salga desde atrás", ha expresado Isola para finalizar.

Tiempos Libres 3

Tiempos clasificación

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Medio - -
Blando Valtteri Bottas 1'28"543
Superblando Lewis Hamilton 1'27"319
Lluvia extrema Lewis Hamilton 1'48"719

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Medio Alonso, Grosjean y Magnussen Tres
Blando Pérez 18
Superblando Räikkönen  19
Lluvia extrema Hamilton, Stroll Cuatro

 

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top