F1

SEGUNDA JORNADA EN SUZUKA

Pirelli pronostica una carrera a dos paradas en Japón

La Pole de 2017 fue 3,3 segundos más rápida que la del año pasado
Pole de Hamilton con superblandos; Bottas y Räikkönen, sancionados, con blandos
pirelli-mclaren-soymotor.jpg
0
07 Oct 2017 - 11:04

Lewis Hamilton se hizo con su primera Pole Position en Suzuka y de paso, se anotó el récord en el circuito japonés con los neumáticos superblandos. Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas, en posiciones más retrasadas, comenzarán la carrera con gomas blandas. Pirelli espera una carrera de dos paradas para mañana.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel fueron los únicos dos pilotos que pasaron la Q1 con neumáticos blandos. Aunque se espera que en la carrera de mañana se opte por una estrategia de dos paradas, siempre existe la posibilidad de que la salida de un coche de seguridad altere estos planes, ya que se han visto banderas rojas por accidentes tanto en entrenamientos libres como en clasificación.

"La tan destacable vuelta de Hamilton, que supera el récord establecido antes en Suzuka, ha subrayado el ritmo de la última generación de monoplazas y neumáticos de Fórmula 1, aunque la preparación para la carrera se ha visto interrumpida por la meteorología y las banderas rojas hasta ahora", ha dicho Mario Isola, de Pirelli.

"La Pole de este año fue de hecho 3,3 segundos más rápida que la de 2016, los neumáticos rindieron a la perfección. Esperamos dos paradas para la mayoría de pilotos en la carrera mañana, ya que este circuito es uno de los que extrae más energía de las gomas de todo el año. Ya hemos visto algunas tácticas en clasificación, con dos de los pilotos que tienen penalización con el blando", ha añadido.

"Eso debería permitirles ganar posiciones en pista mediante un stint más largo que sus rivales directos. El fin de semana pasado en Malasia se demostró eso, que con la estrategia correcta, es posible conseguir un resultado bueno, aunque se salga desde atrás", ha expresado Isola para finalizar.

Tiempos Libres 3

Tiempos clasificación

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Medio - -
Blando Valtteri Bottas 1'28"543
Superblando Lewis Hamilton 1'27"319
Lluvia extrema Lewis Hamilton 1'48"719

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Medio Alonso, Grosjean y Magnussen Tres
Blando Pérez 18
Superblando Räikkönen  19
Lluvia extrema Hamilton, Stroll Cuatro

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41