Pruebas de cara a 2017

Pirelli probará los neumáticos de 2017 con un chasis con motor V8

La casa italiana disfrutará de dos tandas de seis jornadas de test

AmpliarPirelli probará los neumáticos de 2017 con un chasis con motor V8 - LaF1Pirelli probará los neumáticos de 2017 con un chasis con motor V8

Pirelli ha reinvidicado una y otra vez que es necesario hacer test en circuito para probar los nuevos neumáticos de 2017 y finalmente lo ha conseguido. La casa milanesa dispondrá de dos sesiones de seis días cada una, aunque será con chasis propulsados por motores V8 atmosféricos.

Se entiende que hay un acuerdo para rodar con un coche con motor V8, aunque resultará difícil encontrar un chasis que genere el downforce que se espera de la nueva reglamentación técnica. 

Mario Isola admite que todavía no saben qué monoplaza usarán. "Este es un debate que está en marcha ahora mismo, por lo que espero que sea pronto (la resolución) porque no es fácil preparar un neumático en poco tiempo", comenta en declaraciones a Motosport.com.

El fabricante italiano se ha reunido en numerosas ocasiones con equipos y pilotos para comprender qué necesidades esperan de los cauchos a partir de 2017. Entre las peticiones, la reducción del sobrecalentamiento de los P-Zero actuales.

"Como siempre decimos, queremos producir los neumáticos que quieren, por lo que si quieren que produzcamos un neumático que sea más consistente vamos a centrar nuestro desarrollo (en esa dirección). ¿O con menos degradación? ¿O menos sobrecalentamiento?"

“Hablamos un montón acerca del sobrecalentamiento de los neumáticos, así que vamos a trabajar para reducir el sobrecalentamiento. Tan pronto como nos fijemos el objetivo, vamos a trabajar en esta dirección”, finalizó el italiano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Para los test de los ultrablandos dijeron que probarían con coches antes del 2010 y lo hicieron con tecnología híbrida. Ahora con V8 atmosféricos de 2.400 cc, veremos que especificación se acerca a las del coche del 2017.

Imagen de F1AntiAntisF1

Seguirán con el Toyota de 2009? xD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top