Última carrera del año

Pirelli presentará el jueves la gama de neumáticos de 2018

Los equipos probarán los nuevos neumáticos en los test del martes y miércoles

Isola apuesta por una carrera "sencilla" en lo que se refiere a la estrategia

AmpliarNeumáticos de 2017 durante el Gran Premio de Bakú - SoyMotor.comNeumáticos de 2017 durante el Gran Premio de Bakú

Pirelli afronta la última carrera de la temporada pensando más en la temporada 2018. El Gran Premio de Abu Dabi suele ser una carrera que no presenta grandes sorpresas en la estrategia y las miradas estarán más centradas en la gama de neumáticos de la temporada que viene, que presentarán en el paddock de Yas Marina el jueves antes del Gran Premio.

Una gama de neumáticos que se verá ampliada por otro compuesto aún más blando, la gran novedad de la próxima temporada. "Esta carrera es importante para el año que viene. El jueves vamos a presentar toda la gama de neumáticos para la temporada 2018 en el paddock y los equipos podrán probarlos por primera vez el martes y el miércoles después del Gran Premio", comenta Mario Isola.

Un test en el que no estarán disponibles los neumáticos de lluvia y que se deberán probar en los test invernales del próximo año. "La única excepción es el neumático intermedio y el de lluvia. Abu Dabi nunca ha tenido una carrera en lluvia, así que vamos a esperar hasta el próximo año para verlos en acción", agrega.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1 opina que la carrera en Abu Dabi no presentará mucha variedad estratégica y prácticamente todos los equipos apostarán por hacer dos paradas. "El Gran Premio de Abu Dabi tiende a ser una carrera razonablemente sencilla, con condiciones bastante consistentes, a pesar de ser una carrera en un formato inusual al empezar por la tarde y acabar de noche", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top