F1

En el paddock de Yas Marina

Pirelli presenta los neumáticos de 2017 en Abu Dabi

pirelli-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
11
24 Nov 2016 - 18:26

Los neumáticos de la nueva Fórmula 1 que llegará en 2017 han sido presentados en Yas Marina durante la jornada del jueves. Todas las miradas puestas en los neumáticos de lluvia, que tantos comentarios ha levantado desde el pasado GP de Brasil.

Las gomas de la temporada 2017 serán alrededor del 25% más anchas. Los neumáticos traseros pasarán a tener 405 milimetros por los 325 actuales. En cuanto a las delanteras, serán de 305 en lugar de los 245 actuales. En lo que respecta al diámetro, también aumentará, aunque las 13 pulgadas del tamaño de la goma se mantendrán.

Ferrari, Mercedes y Red Bull han sido los equipos encargados de probar los neumáticos, y lo han hecho desde el verano. Todos ellos pusieron los monoplazas del 2015, modificados eso si, para simular el aumento de carga aerodinámica que se verá en los coches de 2017.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsports, ha querido agradecer la implicación de los equipos para el desarrollo de los neumáticos, y habla acerca de los cambios que tendrán lugar la próxima campaña: "Me gustaría dar las gracias a todos los equipos que nos han permitido desarrollar nuestros nuevos neumáticos para resistir el año 2017", afirma en declaraciones recogidas por la web de Pirelli.

"Hemos realizado muchos progresos desde que probamos los neumáticos nuevos por primera vez a principios del mes de agosto y estamos satisfechos con los resultados obtenidos por la mayoría de las especificaciones. A pesar de ello, sabemos que el trabajo sólo acaba de empezar. El progreso aerodinámico de los coches del próximo año reducirá los tiempos por vuelta en unos cinco segundos aproximadamente en comparación con 2015 y unos tres segundos en comparación con los de esta temporada. Los coches nuevos, que se estarán en la pista por primera vez en febrero, tendrán un aumento de carga aerodinámica de más del 20 por ciento, mucho más de lo que hemos visto con los coches del 2015 con los que hemos probado y este progreso continuará durante todo 2017", asegura.

 

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
25 Nov 2016 - 17:43
Comment
#10 @#8 Michelin tiene las puertas cerradas desde el escandalo del 2005 en Indianapolis. ... A intenta ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Sakhir
25 Nov 2016 - 17:08
Comment
#8 @#7 Y que competência? Tú crees que algún fabricante quiere entrar con la actual normativa de tes ... Ver comentario
Michelin tiene las puertas cerradas desde el escandalo del 2005 en Indianapolis. ... A intentado volver mas de una vez y siempre le cerraron la puerta en la cara en la FIA.
Sakhir
25 Nov 2016 - 17:06
Comment
#6 Por cierto, algo que vengo pensando desde hace años... ¿nadie en Pirelli se ha dado cuenta de que ... Ver comentario
100% de acuerdo, los colores no siguen ningún orden.
F1_Team
25 Nov 2016 - 13:26
Comment
#7 Definitivamente ... adiós a carreras de lluvia. Que pongan competencia , seguro que así espabilan ... Ver comentario
Y que competência? Tú crees que algún fabricante quiere entrar con la actual normativa de test? Michelin estaba de acuerdo en volver, pero no en estas condiciones
Default user picture
24 Nov 2016 - 22:06
Comment

Definitivamente ... adiós a carreras de lluvia.
Que pongan competencia , seguro que así espabilan.

24 Nov 2016 - 21:27
Comment

Por cierto, algo que vengo pensando desde hace años... ¿nadie en Pirelli se ha dado cuenta de que la secuencia de colores está mal? Debería ser (de más duro a más blando) blanco, amarillo, naranja, rojo, violeta. Por favor, se trata simplemente de seguir el orden lógico de la gama monocromática. Así el espectador sabría automáticamente si, por ejemplo, el amarillo es más blando que el naranja o no. Es que ni esto lo hacen bien.

24 Nov 2016 - 21:21
Comment

Que si, que muy coloridos y bonitos, anchos y lo que quieran...pero los de lluvia son EXACTAMENTE iguales! Pero no decían lo del margen de mejora? Madre mía...

24 Nov 2016 - 20:47
Comment

La misma mi.... de siempre pero más ancha.

Default user picture
janGP
24 Nov 2016 - 20:41
Comment
#2 Si estos son los definitivos, el patron de los de lluvias son exactamente iguales a los actuales.... ... Ver comentario
y más anchos ... lo que favorece (aun más si cabe) el aquaplaning ... PD:
#1 ¿Tan dificil sería hacer los neumaticos de lluvia mas estrechos que los de seco? Ver comentario
+1
24 Nov 2016 - 20:19
Comment

Si estos son los definitivos, el patron de los de lluvias son exactamente iguales a los actuales.....

24 Nov 2016 - 19:24
Comment

¿Tan dificil sería hacer los neumaticos de lluvia mas estrechos que los de seco?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25