En el paddock de Yas Marina

Pirelli presenta los neumáticos de 2017 en Abu Dabi

AmpliarImagen de las nuevas ruedas de 2017 en el acto de Pirelli -LaF1Imagen de las nuevas ruedas de 2017 en el acto de Pirelli

Los neumáticos de la nueva Fórmula 1 que llegará en 2017 han sido presentados en Yas Marina durante la jornada del jueves. Todas las miradas puestas en los neumáticos de lluvia, que tantos comentarios ha levantado desde el pasado GP de Brasil.

Las gomas de la temporada 2017 serán alrededor del 25% más anchas. Los neumáticos traseros pasarán a tener 405 milimetros por los 325 actuales. En cuanto a las delanteras, serán de 305 en lugar de los 245 actuales. En lo que respecta al diámetro, también aumentará, aunque las 13 pulgadas del tamaño de la goma se mantendrán.

Ferrari, Mercedes y Red Bull han sido los equipos encargados de probar los neumáticos, y lo han hecho desde el verano. Todos ellos pusieron los monoplazas del 2015, modificados eso si, para simular el aumento de carga aerodinámica que se verá en los coches de 2017.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsports, ha querido agradecer la implicación de los equipos para el desarrollo de los neumáticos, y habla acerca de los cambios que tendrán lugar la próxima campaña: "Me gustaría dar las gracias a todos los equipos que nos han permitido desarrollar nuestros nuevos neumáticos para resistir el año 2017", afirma en declaraciones recogidas por la web de Pirelli.

"Hemos realizado muchos progresos desde que probamos los neumáticos nuevos por primera vez a principios del mes de agosto y estamos satisfechos con los resultados obtenidos por la mayoría de las especificaciones. A pesar de ello, sabemos que el trabajo sólo acaba de empezar. El progreso aerodinámico de los coches del próximo año reducirá los tiempos por vuelta en unos cinco segundos aproximadamente en comparación con 2015 y unos tres segundos en comparación con los de esta temporada. Los coches nuevos, que se estarán en la pista por primera vez en febrero, tendrán un aumento de carga aerodinámica de más del 20 por ciento, mucho más de lo que hemos visto con los coches del 2015 con los que hemos probado y este progreso continuará durante todo 2017", asegura.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de rias

[#10 Sakhir] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Sakhir

[#8 F1_Team] Michelin tiene las puertas cerradas desde el escandalo del 2005 en Indianapolis.
...
A intentado volver mas de una vez y siempre le cerraron la puerta en la cara en la FIA.

Imagen de Sakhir

[#6 Sin licencia] 100% de acuerdo, los colores no siguen ningún orden.

Imagen de F1_Team

[#7 ituque] Y que competência? Tú crees que algún fabricante quiere entrar con la actual normativa de test?
Michelin estaba de acuerdo en volver, pero no en estas condiciones

Imagen de ituque

Definitivamente ... adiós a carreras de lluvia.
Que pongan competencia , seguro que así espabilan.

Imagen de Sin licencia

Por cierto, algo que vengo pensando desde hace años... ¿nadie en Pirelli se ha dado cuenta de que la secuencia de colores está mal? Debería ser (de más duro a más blando) blanco, amarillo, naranja, rojo, violeta. Por favor, se trata simplemente de seguir el orden lógico de la gama monocromática. Así el espectador sabría automáticamente si, por ejemplo, el amarillo es más blando que el naranja o no. Es que ni esto lo hacen bien.

Imagen de Talio

Que si, que muy coloridos y bonitos, anchos y lo que quieran...pero los de lluvia son EXACTAMENTE iguales! Pero no decían lo del margen de mejora? Madre mía...

Imagen de Sin licencia

La misma mi.... de siempre pero más ancha.

Imagen de janGP

[#2 Turbito99] y más anchos ... lo que favorece (aun más si cabe) el aquaplaning ... PD: [#1 Perán] +1

Imagen de Turbito99

Si estos son los definitivos, el patron de los de lluvias son exactamente iguales a los actuales.....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top