BASADOS EN LAS GOMAS DE 2016

Pirelli prepara unos compuestos reserva para 2017

Sufrirán una mayor degradación que la nueva generación de gomas

Serán usados si los monoplazas no alcanzan el rendimiento esperado

AmpliarPirelli prepara unos compuestos reserva para 2017 - SoyMotorPirelli prepara unos compuestos reserva para 2017

El cambio de reglas de 2017 afectó a los neumáticos, serán más anchos que en años anteriores, por lo que Pirelli se vio obligada a rediseñar sus gomas para adaptarse a los exigentes y renovados monoplazas, que causarán una mayor degradación.

Cuando Pirelli presentó sus nuevos compuestos –más duraderos– para las primeras citas también reveló una gama de neumáticos en los que se ha aplicado un "criterio más tradicional" basado en la durabilidad de los de usados desde 2011. Estas gomas de reserva serán usadas si los monoplazas no alcanzan los niveles de degradación previstos.

"Decidimos comenzar la temporada con compuestos completamente nuevos, una nueva filosofía que estaba acorde con lo que se necesitaba, menos degradación", ha explicado Mario Isola, responsable de competición de Pirelli, al portal estadounidense Motorsport.com.

"Hicimos nuestra suposición sobre el hecho de que los nuevos coches logren el rendimiento visto en las simulaciones. Si por alguna razón no alcanzamos estos niveles tendremos que volver a los neumáticos con una filosofía más clásica", comentó.

 

PIRELLI, SIN INTENCIÓN DE INTRODUCIR LA NUEVA GAMA

Mario Isola ha argumentado que Pirelli no tiene intención de usar esta nueva gama que presenta una degradación similar a la de los antiguos neumáticos. Sin embargo, en caso de ser necesaria su introducción, la Federación Internacional de Automovilismo y los equipos deberán aprobar el cambio.

"Tenemos una gama de compuestos reserva homologados que podemos usar para reemplazar los principales. Este sería un debate que tendríamos que tener con los equipos y la FIA para acordar el proceso para introducirlos. Pero no tenemos intención de usarlos en este momento", ha afirmado.

"Los compuestos de reserva son similares a la vieja generación -–más degradación, calentamiento más rápido–. No son más duros o blandos, la dureza es similar. Pero con los nuevos compuestos intentamos de tener un rango de trabajo mayor, una filosofía completamente diferente".

El milanés ha comentado que Pirelli solicitó las simulaciones de los equipos tanto del comienzo de la temporada como del final, para así desarrollar la dureza y degradación de sus neumáticos acorde al mayor nivel de carga aerodinámica y tracción de los nuevos monoplazas.

"Pedimos a los equipos sus simulaciones no sólo para el comienzo del año, sino también para el final. Si observas las del comienzo del año, los valores que vienen de diferentes equipos están bastante cerca –entre sí–", apuntó.

"Si miras los valores para el final del año, que tienen en cuenta el desarrollo, son un poco más amplio. Pero mantenemos esta comunicación –con los equipos–, tenemos una idea", ha declarado para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Machito453

En fin me pongo malo cuando leo esto. Los cambiarán si no gana el equipo /piloto que ellos quieren?? Los cambiarán en mitad de la carrera cuando un piloto vaya primero? Será por la seguridad....... de qué piloto?? En fin...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top