La F1 se fija en Oriente Medio

Pirelli preferiría ir a Baréin para los test de invierno

Abu Dabi y Dubai se postulan como candidatas para los test de 2014

AmpliarMecánicos de Ferrari eligen los neumáticos para el GP de HungríaMecánicos de Ferrari eligen los neumáticos para Hungría

Cada vez parece más claro que los test de pretemporada de 2014 se realizarán en Oriente Medio. Además de Baréin, Abu Dabi también es un serio candidato a acoger los test de la próxima temporada. Tanto los equipos como Pirelli quieren asegurarse a toda costa dar con una localización que garantice un clima seco para probar los nuevos motores V6 Turbo y los nuevos neumáticos.

El periódico local 'The National' anunció ayer que los equipos se reunieron durante el fin de semana del GP de Hungría para debatir la localización de los test de pretemporada de 2014 y podrían haber barajado la posibilidad de celebrarlos en la capital del emirato homónimo.

Hemos acordado que algunos de los test invernales serán en Oriente Medio

Según Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli, Baréin también está en la carrera por acoger los test de 2014. "Hemos acordado que algunos de los test invernales serán en Oriente Medio, en un clima cálido, lo que desde nuestro punto de vista es un progreso aunque todavía no haya empezado esa temporada".

Hembery también admitió que Dubai podría ser otra de las localizaciones. "Hemos estado allí antes, en varios tipos de carreras, pero el problema es que el circuito se usa muy poco y hay mucha arena en la pista. Veo en Baréin la mejor opción para los test".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top