Estreno del neumático ultrablando

Pirelli: "Podemos tener una carrera con múltiples paradas en Mónaco"

La incógnita del fin de semana es el rendimiento y la durabilidad que ofrecerá el ultrablando

AmpliarPirelli apuesta por un Gran Premio de Mónaco con muchas paradas - LaF1Pirelli apuesta por un Gran Premio de Mónaco con muchas paradas

La estrategia será crucial en el Gran Premio de Mónaco para decidir al vencedor de la carrera. En un circuito donde adelantar es prácticamente imposible, será vital encontrar el momento perfecto para efectuar las paradas en boxes y no encontrar tráfico.

Por si fuera poco, el neumático ultrablando se estrenará este fin de semana, con la incógnita de su rendimiento y durabilidad en un circuito urbano. Aun así, Pirelli se atreve a decir que podemos ver una carrera con bastantes paradas en boxes.

Con lo difícil que es adelantar, los pilotos intentarán minimizar sus paradas en boxes

"Con las condiciones particulares de Mónaco y un horario especifico, los equipos están deseando comprobar las características del nuevo neumático ultrablando durante los entrenamientos libres. Sólo entonces tendrán una idea clara de la estrategia de carrera, aunque con lo difícil que es adelantar, los pilotos intentarán minimizar sus paradas en boxes. Dependiendo del funcionamiento del neumático ultrablando, podríamos tener un Gran Premio con múltiples paradas", relata Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

El estreno del neumático ultrablando será la gran atracción del fin de semana, tanto en clasificación como en carrera, ya que la elección de los equipos demuestra que también se usará el domingo. "Montecarlo será la primera carrera para nuestros nuevos neumáticos ultrablandos, que ofrecerá el máximo de rendimiento y tecnología que puede haber en un compuesto. Sin embargo, los equipos han escogido un gran número de este compuesto para el GP de Mónaco, lo que demuestra que es un neumático para carrera en vez de un simple neumático de clasificación", agrega.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top