Buscarán un método para lograrlo

Pirelli planea controlar la presión de los neumáticos en tiempo real

Esta temporada se rumoreó que algunos equipos lograban bajar las presiones en carrera

Isola: "Hasta ahora, fuimos capaces de controlar las presiones iniciales, pero no después"

AmpliarFerrari y Red Bull durante los test post temporada de Pirelli en Abu Dabi - SoyMotorFerrari y Red Bull durante los test post temporada de Pirelli en Abu Dabi

Pirelli quiere monitorizar la presión de los neumáticos de los equipos durante la carrera. El suministrador de gomas de la Fórmula 1 ha sido bastante criticado esta temporada por elevar la presión de sus ruedas respecto a años anteriores. Los motivos eran por seguridad, pero el problema reside en que Pirelli sólo puede controlar la presión de las gomas de los equipos justo antes del comienzo de la carrera. 

De hecho, se cree que la ventaja de algunos equipos reside en ese aspecto; que consiguen bajar la presión inicial de los neumáticos una vez comenzada la carrera. Mario Isola, responsable de competición de Pirelli, afirmó que planean monitorizar la presión de las gomas en tiempo real.

"Necesitamos otra manera para asegurarnos de que siguen nuestras recomendaciones. Hasta ahora, hemos sido capaces de controlar las presiones iniciales, pero no lo que sucede después. Por supuesto que estamos interesados en la presión del neumáticos en la carrera, así que si encontramos una manera de monitorizarlo en tiempo real, será más preciso y mejor para todo el mundo", concluyó Isola en palabras para el medio brasileño 'UOL'.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de cristiann_955

Vaya tela con Piedrelli

Imagen de hutzkruffe

Y cual es el problema con que los equipos jueguen con las presiones?

Imagen de janGP

Los equipos ya incluyen esta tecnología ... se intentó utilizar el sistema existente para monitorizar en tiempo real este año ... pero el problema es que no hay un estándar ... toda la parrilla lo implementa pero no del mismo modo ... se intentó homologar un sistema de medición que igualara los dispositivos de toda la parrilla pero no fue viable por falta de tiempo ... y cambiar dicho sistema a uno estandarizado a mitad de temporada suponía modificaciones en los monoplazas que debían ser aprobadas por los equipos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top