GP de Estados Unidos F1 2017
Consideran clave que rueden con ellos en los test de este año

Pirelli pide que Hamilton y Rosberg prueben los nuevos neumáticos

Marco Tronchetti afirma que necesitan a los mejores pilotos en esas pruebas

Wehrlein, Buemi, Gutiérrez, Vettel y Raikkonen los han probado

AmpliarPascal Wehrlein con los neumáticos Pirelli de 2017 en Paul Ricard - LaF1Pascal Wehrlein con los neumáticos Pirelli de 2017 en Paul Ricard

La temporada 2017 comienza a adivinarse en el horizonte con una gran cantidad de cambios, de tal calibre que podrían alterar radicalmente el orden de los equipos en parrilla. Muchos serán los componentes que cambiarán, pero uno de los más importantes serán los neumáticos, más anchos y con más capacidad de agarre, que ofrecerán la estabilidad necesaria para poder llevar una alta velocidad en curva, y con ello, reducir los tiempos de vuelta en tres o cuatro segundos.

Por ello el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti, ha pedido que los pilotos titulares de Mercedes prueben los neumáticos en los test de esta temporada, ya que es clave para él que sean los mejores pilotos los que los prueben para ayudarles a mejorarlos antes de 2017.

"Las pruebas son clave, los cambios que vamos a tener no pueden ser usados sin pruebas, estamos hablando sobre rendimiento con los coches mejorando cuatro o cinco segundos por vuelta, así que no tiene sentido no probarlo. Ferrari ha dado sus pilotos y espero que en Mercedes y Red Bull hagan lo mismo, la prioridad es tener los mejores pilotos, tienen que probarlo, porque tienen la capacidad y sensibilidad de entender el cambio", ha confesado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top